María Valenzuela fue a Podemos Hablar (PH, Telefe) y fue contundente con relación a la depresión que todavía le toca atravesar en su vida. "Caí en una depresión muy grande, les pedí a mis hijos que me internen. Fue por decisión propia y estuve internada un tiempo”, detalló en el estudio del canal junto al conductor Andy Kusnetzoff y al resto de los invitados.
"Yo me miro al espejo y estoy bien pero, como todo el mundo, con altibajos”, agregó la actriz de 65 años con relación a una seguidilla de episodios negativas en su vida social y laboral que hicieron que cayera en una situación negativa de la que aún le cuesta mucho salir.
Aunque Andy no quiso profundizar demasiado al respecto y prefirió cambiar de tema rápidamente, es de público conocimiento que Valenzuela no se recuperó totalmente de la enfermedad y que sigue en tratamiento.
La depresión de María Valenzuela
Si bien en este caso la actriz no profundizó acerca de las aparentes razones para esta patología tan peligrosa, en julio de 2019 visitó el programa Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) y reveló que aquella crisis fue originada "por una sumatoria de cosas". En ese momento, enumeró principalmente dos factores: "La muerte de un íntimo amigo (por el también artista Gaspar Mulet), y un proyecto en el campo que se frustró y perdí todos mis ahorros".
El ACV que tuvo su hija
Con relación a Malena, que cumplió sus 19 años en plena rehabilitación de un accidente cerebrovascular, relató: “Tenía un uno por ciento de probabilidad de vida, estaba cerca del otro lado... Eso fue un cachetazo muy groso”.
“Por suerte ese día no estaba durmiendo, estaba viendo una película con su novio, y cuando él se fue le comenzó a doler el oído. La recosté, pero se desvaneció en el piso, y ahí llamé a la ambulancia. Yo no sabía qué era, pensé que sólo se había desmayado”, completó Valenzuela.