Los mejores restaurantes de Buenos Aires son una opción ideal para salir a comer con amigos, amigas, pareja o familia. Woks de arroz y mariscos, pescados de todo tipo, mezclas de comida japonesa y peruana, sushi, cazuelas de mariscos o platos más clásicos como sandwiches o rabas están a la vuelta de la esquina. Para facilitar la tarea de elegir entre tantos restaurantes especializados, acá hay una lista de cuatro de los mejores.
Uno por uno, cuatro restaurantes para comer pescado en Buenos Aires
Lamas, en Canning
- Dirección: Mariano Castex 1416, local 4
- Horarios: lunes a domingos de 12 a 1
Este imponente restaurante que combina diseño, servicio y una sabrosa propuesta de cocina donde se unen dos grandes culturas: la peruana y la japonesa. Vecinos y visitantes de la zona cuentan con una nueva coordenada para compartir desde ceviches y arroces hasta tiraditos y sushi. En las diferentes secciones de la carta se proponen platos icónicos de Perú y especialidades de Japón además de una interesante propuesta de sushi fusión. En todas ellas, los pescados frescos y mariscos son protagonistas.
Se destacan las empanadas clásicas de lomo saltado con salsa huancaína o las de frutos de mar con crema de rocoto, los langostinos crocantes en masa filo con una miel de cítricos ligeramente picante, y los “mariscos al fuego” (langostinos, pulpo y vieiras) salteados en manteca japonesa. También sobresalen cuatro opciones de ceviche, como el Clásico con pesca del día marinada en jugo de limas, cilantro, cebolla morada, batata glaseada y maíz chulpi; y el Carretillero que lleva pesca del día, pulpo, langostinos y calamar marinados en jugo de lima con cebolla morada, rabas y maíz chulpi.
La Mar, en Palermo
- Dirección: Arévalo 2024
- Horarios: lunes de 19 a 00, martes, miércoles y jueves de 12:30 a 00, viernes y sábados de 12:30 a 1, domingos de 12:30 a 00
El chef Guillermo Roque Castro, es el encargado de comandar la cocina de La Mar Buenos Aires, junto a un profesional equipo que logra reproducir a rajatabla las recetas de Perú. Gracias a su trabajo, este equipo de profesionales gastronómicos logra que La Mar cuente con el 100% de trazabilidad fiel de cada producto, para que el comensal pueda saber quién, cómo, cuándo y dónde fue pescado cada pez, todos los días.
De la carta, los Cebiches son la estrella. Sus variedades poseen mucha personalidad y un sabor sin igual, y entre estos destacan opciones como el Mixto Lujoso (pesca del día, langostinos y pulpo, en leche de tigre cremosa de ajíes peruanos) o el Nikkei (atún rojo, leche de tigre con ajíes peruanos y kimchi coreano). Lo siguen los Tiraditos, Rolls y Niguiris, resaltando el tiradito Chucuito (vieiras en emulsión de vieiras y palta, con ajo crocante y alcaparras), Nigiri Montado (bife con salsa de lomo saltado, chalaca y huevo de codorniz frito) y el Roll Norteño (langostino furai, palta y mango, cubierto de vieiras en salsa cebichera norteña). Las Causas, el plato típico peruano son una opción muy tentadora, con dos variedades como la Causa Limeña (de pollo, palta, tomate y huevo) y la Causa Cocktail (de langostinos, palta y salsa cocktail).
Otra opción es pedir Pescados Enteros, con una variedad que dependerá de los caprichos del mar, ya que solo se sirve la pesca del día para garantizar la frescura de la misma. En el menú podrán encontrarse diversos estilos como pesca a la brasa (pesca del día con mantequilla de ajo, chimichurri, alcaparras y papines salteados), Nikkei (pescado deshuesado y frito bañado en salsa dulce picante acompañado de chaufa blanco), En temporada 4 tiempos (lomos de cebiche, chicharrón, saltado y cabeza sudada), y la langosta entera a la brasa (servida con mantequilla de ajo).
Barra Chalaca, en Las Lomitas
- Dirección: Italia 459, Lomas de Zamora
- Horarios: todos los días de 12:30 a 00
Se trata del nuevo proyecto del reconocido chef Gastón Acurio, con sedes en Perú, Chile y Colombia. Ahora, llega a Buenos Aires, más precisamente al shopping Las Lomitas, de la mano de Marcos Meincke y Marcelo Böer, fundadores de la Mar y Tanta, con una propuesta que reúne los sabores más distintivos de la cocina peruana, pero en un formato descontracturado y a precios accesibles.
La palabra “Chalaca” hace referencia a una persona oriunda del Callao, puerto y distrito metropolitano de la costa central del Perú. Bajo un formato popular e informal, este lugar está inspirado en las típicas barras cevicheras, donde se puede degustar lo mejor de esta gastronomía y en porciones muy generosas, sazón con punche, mucha salsa y actitud chalaca.
Algunos favoritos son el Ceviche del puerto, con pesca del día, chicharrón de calamar y tortitas de choclo; el Muchame, a base de pesca del día curada con palta, chalaca con tomate, vinagreta de ajo, perejil y orégano; la Causa ochentera, con langostinos, salsa golf, palta y huevo, y el Cóctel de langostinos, servido en una copa antigua. Por su parte, en la sección de sándwiches, se destaca el de chicharrón de calamar con mayonesa picante; el de langostinos bañados en salsa golf, lechuga y tomate, con una tortilla suave de huevo recién hecha, y el de milanesa de pescado, con lechuga, tomate, tártara y criolla.
La Pescadorita, en Palermo
- Dirección: Humboldt 1905
- Horarios: todos los días de 12 a 23
Se trata de un restaurante especializado en cocina de mar, comandado por el chef David Ribulgo, experto manejando pescados y mariscos gracias a su trayectoria trabajando en reconocidos restaurantes capitalinos. Su cocina es especialmente de pescados y mariscos y está inspirada en clásicos de la costa argentina, que además cuenta con detalles asiáticos, europeos, platos de diseño propio y exclusivas parrillas de mar.
Entre sus platos principales, destaca la estrella de la casa que es la paella de pescados y mariscos, con una base de arroz bomba, pescado blanco fresca, mejillón, gambas, langostinos, cola de langostinos, almejas, chipirones, chorito, vieiras, entre otros. Otro de los productos más destacados de su carta es la pesca fresca del día que se ofrece según la variedad disponible, a la plancha con papas a la huancaína, lluvia de rúcula y láminas de ajo doradas. Su variedad invita a decidir entre una gran variedad de opciones por demás tentadoras y que varían según los productos de estación, la clásica parrillada de mar, con un mix de pescados y mariscos frescos a la parrilla, una porción abundante para compartir, salmón rosado a baja temperatura con risotto de setas, los tiraditos de pescado, marisco y pulpo.