Buscan hogar para 4000 beagles que iban a ser usados para un experimento

Se realizó una denuncia por maltrato animal y los 4000 perros rescatados están a la espera de ser adoptados. 

10 de agosto, 2022 | 14.27

Un número gigante de perros corrían peligro de vida tras ser sometidos a un experimento farmacológico en Estados Unidos. Estos últimos días, una organización a favor de los animales en conjunto con entidades gubernamentales tomaron conocimiento de lo ocurrido, pudieron rescatarlos y ahora alrededor de 4000 beagles se encuentran en adopción.

La trágica situación que vulneró los derechos de los animales generó el accionar del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que demandó a la empresa Envigo RMS LLC alegando violaciones de la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones del distrito de Cumberland, Virginia. Los refugios ubicados en South Elgin, Illinois y Pittsburgh fueron el epicentro principal donde se llevó adelante el maltrato.

"Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen", afirmó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la organización U.S. Humanity SocietyFrente a la intervención de varias instituciones, los perros pudieron ser rescatados.

Por ende, son alrededor de 4000 los beagles que están a disposición de las familias interesadas en brindarles un hogar. Como los animales estuvieron expuestos a insumos farmacológicos, serán examinados y vacunados previamente para luego entregarlos en adopción.

La actividad de la empresa que los maltrataba

Con el objetivo de ser utilizados para experimentos farmacológicos, la empresa será duramente castigada ya que los dejaba morir. La inspección del gobierno reveló que en el lugar se mataba a los perros ne lugar de atenderlos por afecciones fácilmente tratables, así como también se les negaba la comida a las madres.

Sumado a eso, la comida que recibían contenía gusanos, moho y heces. En un periodo de ocho semanas, 25 cachorros perdieron la vida por exposición al frío y otros fueron gravemente heridos por ser atacados por otros perros que también estaban en condiciones de hacinamiento. 

La historia de Ronaldo, el pitbull que era maltratado y le salvaron la vida

La emotiva historia de un perrito fue viral y tomó una gran repercusión en las redes sociales. El hecho sucedió en la ciudad de ResistenciaChaco, donde una joven lo rescató de un hogar donde lo maltrataban para darle una mejor calidad de vida.

Ronaldo es el nombre de un pitbull de 8 años que su vida cambió por completo. Vivía en un hogar donde lo maltrataban, su hocico terminaba ensangrentado y estaba desnutrido, situación que alarmó a los rescatistas de la localidad de Resistencia

En varias oportunidades, ya se le había advertido a esta familia que entreguen al animal dadas las condiciones en las que vivía, "Lo ideal sería siempre que la persona lo entregue voluntariamente pero en los casos que no se puede o la persona no quiere, se hace una denuncia penal y se lo saca con una orden de allanamiento", explicó en diálogo con Diario Chaco Anahí Ackerley, la joven que lo rescató.

Frente a la violencia que manejaban y la falta de respuesta, pudieron sacarlo de manera legal para mejorar su calidad de vida. Aún así, el allanamiento tardó más de lo debido, por lo que se expresó al respecto de la demora: "El perro corría peligro de vida porque estaba a la intemperie, atado, desnutrido así que fuimos a mediar entre muchos, a manifestar por la libertad de Ronaldo y la señora lo entendió por las buenas".