Las redes sociales se quedaron sorprendidas por un perro que ingresó a dormir en un local de acolchados en un centro comercial de la provincia de Neuquén. El video que se viralizó en Tiktok muestra al animal con actitud muy relajada disfrutando de la comodidad de una cama caliente.
Las bajas temperaturas que se experimentaron en gran parte del invierno dieron pie a situaciones bastante particulares. Una de ellas fue la presencia de un perro callejero que buscó un lugar caliente en un centro comercial neuquino. Y que mejor opción que la comodidad que puede ofrecer una tienda que vende acolchados, sabanas y almohadones. Un suceso que provocó el asombro y las risas de los presentes que visitaron el local.
"¿Qué haces vos che? ¿Estás testeando nuestros acolchados? Está muy frío en Neuquén, te vamos a dejar acá. Decile chau a la gente", expresó la vendedora del local al ver como el animal buscaba cierta complicidad con su cara para disfrutar de un lugar cómodo y alejado del frío. Y el canino se quedó quieto tras ser cubierto por el acolchado.
Esto generó miles de comentarios en la publicación, los cuales felicitaron el accionar de la joven. "Qué les vaya súper en el negocio", escribió uno. "El mejor marketing, hasta los perritos no se resisten a dormir en nuestros acolchados jaja", señaló otro. "Me morí de amor cuando lo tapaste, gracias", agregó una usuaria.
¿Es bueno dormir con un perro en una cama? Qué dice un estudio científico
Las personas tienden a compartir sus horas de sueños con sus mascotas. Aunque un estudio de la revisita Scientific Reports expone que no genera tantos beneficios como se creería. Debido a que un informe que contó con la presencia de más de 1.500 encuestados arrojó resultados bastante curiosos.
A razón de que aquellas personas que comparten una cama con su perro suelen experimentar que no pueden disfrutar al máximo sus horas de sueño. Ya que expresaron tener síntomas de insomnio, estrés y demás cuestiones provocadas por no poder descansar como corresponde. En términos numéricos, el 93% de los encuestados expuso varios problemas.
Qué hay que hacer para que un perro no ataque a personas o animales
Los investigadores de la Universidad de Australia Occidental, la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y el Centro WALTHAM, con un encuesta a más de 2.700 personas, determinaron que los perros necesitan sociabilizar desde temprana edad para que puedan estar expuestos a diferentes estímulos. Algo que les servirá para no sentir que cualquier objeto o persona son una señal de peligro y/o amenaza.