El periodista y conductor de Intrusos, Jorge Rial, llamó a la movilización en caravana que se organiza para el próximo 17 de octubre, con motivo del Día de la Lealtad.
A través de su cuenta de Twitter, el presentador estrella de América TV convocó a sus seguidores a participar de la manifestación adecuada a la pandemia de coronavirus. Sin escribir ninguna palabra, Rial compartió la imagen de la "Caravana de la Lealtad", en la que puede verse una bandera argentina con el sol detrás y se lee la frase "el sol del 17 viene asomando".
La publicación del periodista se dio en el mismo momento que se realizaba otra marcha contra el gobierno de Alberto Fernández y las medidas de prevención contra el coroanvirus, el pasado 12 de octubre. En varias ocasiones, Rial había condenado esas protestas sin respeto por los protocolos que son fogoneadas por ciertos sectores de la oposición, como el macrismo.
Además, el conductor también hizo referencia al tema en Intrusos, donde se tomó unos segundos para referirse al día. "Qué lindo está el tiempo ¿vieron? Estaba viendo como viene el finde, vieron que el sábado es 17 de octubre y estaba viendo como viene el tiempo. 23 grados va a hacer", apuntó en charla con sus panelistas.
Al tiempo que enfatizó: "Es un día para agarrar el auto, sin salir del auto, reunirse con los compañeros, salir a la calle, tocar un poquito de bocina. Sábado 17 de octubre, 23 grados, está lindo ¿no? para subirse a un auto, llamás a un compañero y le decís '¿nos vemos de auto a auto?' Si la conocemos la calle".
Enfervorizado, Rial se imaginó la escena y comenzó a tararear la Marcha Peronista, simulando lo que ocurriría entre los compañeros durante la caravana. "Lo ponés a todo volumen, las ventanilla abierta ¡Sin salir, eh! 23 grados va a hacer. Lindo día, vamos muchachos", arengó.
La iniciativa de la la 'Caravana de la Lealtad' propone que el próximo 17 de octubre, la fecha peronista por excelencia, la gente se movilice a bordo de vehículos para respetar de esa forma los protocolos sanitarios y el distanciamiento social contra el COVID-19. Asimismo, la conmemoración del Día de la Lealtad convocada por un sector de la CGT tendrá una propuesta virtual mediante un sistema que congrega a los manifestantes en un espacio digital. De esa forma esperan reunir un millón de personas desde sus casas.