El árbol de la sangre es la primera producción cinematográfica de la que participó Úrsula Corberó, reconocida actriz española por su trabajo en la serie La Casa de Papel de Netflix. Se trata de un melodrama familiar que incluye el descubrimiento de secretos muy profundos de la historia de Rebeca y Marc. Por lo tanto, incluye retrocesos y avances en el tiempo.
El estreno mundial de esta producción dirigida por Julio Medem tuvo lugar el 31 de octubre de 2018 y llegó a la plataforma de streaming Netflix el 8 de febrero de 2019. Así que si en estos cuatro años todavía no aprovechaste la disponibilidad de este drama en la plataforma de streaming, las tardes de otoño son el momento perfecto para disfrutarla.
De qué trata El árbol de la sangre
La trama sigue a Rebeca y Marc, una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades. Bajo esa reconstrucción de relaciones también yace una historia repleta de secretos y tragedias.
Netflix resume la historia como "Una joven pareja recopila la historia compartida de sus familias y poco a poco los párrafos enterrados van saliendo a la luz. Los secretos corren por sus venas". El director español Julio Medem es aclamado por la crítica y la construcción del personaje de Úrsula Corberó le valió algunas más. Al principio, el ritmo acelerado de la película puede marear un poco, pero con el transcurrir de las dos horas y 15 minutos la o el espectador se acostumbra a las idas y vueltas temporales del film. Decisión necesaria y coherente cuando se está contando una historia de 25 años y con tantos personajes.
Debido al paso de tiempo los dos protagonistas, Rebeca y Marc, llegan a ser interpretados por tres profesionales cada uno. Sara Cordero, Alba Planas y Úrsula Corberó encarnan a Rebeca; mientras que Diego Ríos, Sergio Castellanos y Álvaro Cervantes dan vida a Marc. Además, la trama lo tiene todo: secretos, mafia rusa, criminales ucranianos, tráfico de órganos, secuestros, accidentes y asesinatos; y mantiene el tono de melodrama.
El reparto que acompaña a Úrsula Corberó
- Álvaro Cervantes (Marc)
- Najwa Nimri (Macarena)
- Patricia López Arnaiz (Amaia)
- Daniel Grao (Víctor)
- Joaquín Furriel (Olmo)
- Maria Molins (Nuria)
- Emilio Gutiérrez Caba (Pío)
- Luisa Gavasa (Candela)
- Josep Maria Pou (Jacinto)
- Ángela Molina (Julieta)