Netlfix es sin duda alguna una de las plataformas de contenidos digitales más usadas en el planeta y eso se debe a su imponente catálogo de producciones que cuenta con varios títulos muy interesantes con las mejores películas y series. En los últimos tiempos han estado inmersos en algunos problemas con respecto a que sus usuarios compartan sus cuentas, pero esto queda siempre atrás debido a nuevas apuestas. En este sentido, en los últimos años, la Inteligencia Artificial ha ganado bastante relevancia y esto se debe a los desarrollos y avances tecnológicos que se han realizado.
A veces la IA logró posicionarse dentro de nuestra realidad por algunos sucesos que solamente ocurrieron en algunas películas, lo que sin duda genera un poco de cuestionamientos y en algunos casos terror. Teniendo en cuenta esta situación, el magnate del entretenimiento digital tiene un título muy relacionado a este tema. Cuál es y de qué trata.
Dura 2 horas y explica cómo es la Inteligencia Artificial: la película de Netflix que te dejará atónito
Se trata nada más y nada menos que de Her, un film que es protagonizado por Joaquín Phoenix, Rooney Mara y Scarlett Johansson, y que se encuentra disponible para todos los suscriptores de Netflix. Es una película que se estrenó en el 2013 y que estuvo dirigida por Spike Jonze. Un relato de un escritor un poco desanimado, que tiene una relación amorosa con el sistema operativo de una computadora, llamada Samantha, quien en algunos momentos presenta sensibilidad e intuición.
Esta película aborda muchos temas interesantes dentro de los cuales trata a la Inteligencia Artificial y la forma en la que puede influir en diferentes aspectos de nuestras vidas como lo pueden ser los aspectos emocionales y los laborales.
Vale la pena tener presente que la IA es un concepto totalmente diferente al Machine Learning. El primero es creado con el propósito de imitar las capacidades humanas para desarrollar una tarea específica. El otro, por su lado, es creado a partir de la IA y usa sistemas que tienen la idea de aprender y mejorar de manera autónoma todos los datos que se consumen sin la necesidad de que se realice una programación.
"En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo", es una de la sinopsis que publicó la reconocida web FilmAffinity.