La cantante, bailarina y estrella estadounidense de "American Idol" Paula Abdul presentó una demanda en la que acusa al ejecutivo de televisión británico Nigel Lythgoe de agredirla sexualmente cuando trabajaban juntos en dos populares concursos de talentos, según documentos judiciales.
Abdul, que saltó a la fama como cantante a finales de la década de 1980, alegó en una demanda presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el viernes que Lythgoe la agredió sexualmente en un ascensor durante las primeras temporadas de la serie televisiva "American Idol".
Lythgoe, productor de varios concursos de talentos televisivos de gran éxito, presuntamente manoseó los pechos y los genitales de Abdul, entre otros contactos físicos no deseados, en el ascensor de un hotel tras un día de audiciones para "American Idol".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Abdul trató de apartarle y huyó en cuanto se abrieron las puertas del ascensor, según los documentos judiciales.
Reuters no pudo ponerse en contacto inmediatamente con Abdul o Lythgoe para hacer comentarios. Lythgoe negó las acusaciones, según TMZ.
"Durante más de dos décadas, Paula y yo hemos interactuado como queridos -y totalmente platónicos- amigos y colegas", dijo a TMZ el sábado. "Ayer, sin embargo, de la nada, me enteré de estas afirmaciones en la prensa y quiero ser claro: no sólo son falsas, sino que son profundamente ofensivas para mí y para todo lo que represento".
Según los documentos judiciales, Abdul denunció inmediatamente a sus representantes la agresión de Lythgoe, productor de "American Idol" en aquel momento, pero no tomó medidas por miedo a perder su trabajo. Además, los contratos le prohibían hablar, según la demanda.
Otra supuesta agresión tuvo lugar años después, cuando Abdul trabajaba como juez en "So You Think You Can Dance", según los documentos judiciales.
La estrella de 61 años disfrutó de una renovada popularidad a principios de la década de 2000 al actuar como juez en la serie de televisión de talentos.
La demanda alega que Lythgoe, de 74 años, la agredió en el sofá de su casa de Los Ángeles después de una cena de trabajo. Abdul volvió a rechazarle con firmeza e "inmediatamente abandonó el domicilio de Lythgoe", según los documentos judiciales.
La demanda se presentó días antes de la fecha límite del 31 de diciembre establecida por la Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California.
La legislación permite a las personas presentar determinadas demandas por abusos sexuales que, de otro modo, habrían quedado fuera del plazo de prescripción.
Con información de Reuters