Patricia Bullrich volvió a referirse a la marcha opositora convocada para el próximo lunes 17 de agosto, en la que se protestará contra "la cuarentena, la inseguridad y la reforma judicial". La presidenta del PRO aclaró que "es una marcha ciudadana" y que "el partido no convoca".
"Yo no estoy convocando, yo voy a participar", aclaró Bullrich esta mañana en declaraciones radiales y agregó: "Es muy importante en este momento plantear algunos temas que están sucediendo y que son de enorme gravedad".
Asimismo, la referente opositora subrayó que el PRO "no convoca a ninguna marcha: son marchas ciudadanas". "Puedo asegurar que el 99 por ciento de los afiliados y adherentes del PRO sienten que es un momento para estar con banderas y en su auto, defendiendo la República. No tengo la menor duda", afirmó Bullrich y agregó: "Tienen la necesidad de representar a un pueblo que quiere trabajar, quiere hacerlo con responsabilidad, no quiere el avance en la Justicia, no quiere impunidad y quiere libertad".
En ese sentido, rechazó las críticas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien apuntó contra la "irresponsabilidad" de los dirigentes que impulsan movilizaciones. "Le diría que si hay alguien que ha sido responsable en esta cuarentena he sido yo: hace cinco meses que no salgo de mi casa, que no hago reuniones ni cenas, como hacen muchos funcionarios. El lunes voy a tener la mayor responsabilidad que tengo que tener y no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado. Tengo muy en claro lo que significa cuidar al otro y lo que significan las cosas que hay que cuidar en la Argentina", expresó la titular del PRO.
Al ser consultada sobre la opinión del ex presidente Mauricio Macri respecto a la convocatoria, Bullrich respondió: "No hablé con él sobre el tema". Además, habló acerca de la extensión de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y dijo que "esta situación de una falta total de equilibrio entre la cuarentena y el mundo del trabajo": "Ni yo ni ningún argentino lo entendió al presidente (Alberto Fernández). Fue tal el nivel de confusión que dejó a todo el mundo anonadado. Anunció 10 veces la renovación de la cuarentena".
"Ayer (viernes) no lo entendí, no entendí el mensaje. Necesito un decodificador para poder entender lo que el Presidente quiso decirle al pueblo argentino. Después de cinco meses de encierro, decir que no hay cuarentena cuando hay millones de personas sin trabajar y que se van a abrir tres deportes y dos comercios no es una respuesta que esperaban del Presidente los argentinos que están sufriendo", expresó Bullrich y pidió que "ojalá la vacuna no sea nuestro único horizonte".