La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió llevar adelante una retención de tareas en las líneas que funcionan en todo el territorio del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 00 (cero) horas de este jueves hasta que se efectivice el pago total de los salarios. "Si no está el pago, hasta que no aparezca, no va a haber trabajo", dijo el vocero de la UTA, Mario Calegari.
En declaraciones a TN, Calegari aclaró que decidieron una "retención de tareas" en todas las líneas que conectan la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano bonaerense. Según dijo, la medida de fuerza comenzará a la medianoche con los trabajadores en "todas las puntas de línea esperando a que se dé el pago".
En caso de que se efectivice el pago total de los salarios que reclaman. En un comunicado emitido durante la tarde informaron que "el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.
MÁS INFO
En ese sentido, Calegari afirmó que "si se da el pago, (los choferes) van a salir a trabajar sin ningún tipo de problemas. Si no está elpago, hasta que no aparezca, no va a haber trabajo", Ante la consulta de si van a rever la medida, el dirigente sindical señaló que están "dispuestos en forma inmediata a salir a trabajar",
"Realmente lo que queremos nosotros es salir a trabajar", manifestó Calegari.
DOTA consideró que "no hay razón" para la retención de tareas
La empresa dota consideró en un comunicado que "no hay ninguna razón para que el personal haga retención de tareas". Contrario a la decisión tomada por la UTA, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA, cámara empresaria a la que pertenece DOTA) informó que sus empresas "se encuentran totalmente al día de en sus obligaciones salariales para con el personal", por lo que estimó que "no hay razón" para que se lleve adelante la medida de fuerza.
Por esa razón, adelantaron que "la falta de toma de servicios por parte del personal, será considerada como paro, por lo tanto, como ausente".