Un diputado de la oposición de Paraguay llamó la atención al decidir arrancarse la camisa en plena sesión. Jorge Britez, diputado por el Partido Independiente por Alto Paraná, exigió la reapertura del puente internacional “La Amistad”, el cual une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, y que fue cerrado para reducir los contagios por el coronavirus.
En un contundente discurso, Britez manifestó su disconformidad con la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de limitar el comercio con el país vecino y aseguró que el 80% de la población fronteriza depende del comercio con Brasil: "Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este”
"Necesitamos trabajar, vamos a cumplir todos los protocolos", expresó con vehemencia y se desprendió la camisa que tenía puesta. Su actitud llamó sumamente la atención de los legisladores y, segundos antes de que se decidiera levantar la sesión, exclamó: “Pido salud, trabajo y educación para mi pueblo y se escandalizan por una camisa”.
“No corresponde este acto de striptease: otro colega puede hacer lo mismo o algo peor”, indicó el diputado oficialista Basilio Núñez y pidió una sanción para su colega.
Por su lado, el viceministro de Salud, Juan Portillo, explicó: “Los casos de covid-19 sin nexo registrados en los últimos días dan indicios de una circulación comunitaria en la zona de Ciudad del Este. Representa el foco más peligroso para la propagación del virus”. Actualmente, son 1070 los casos positivos y 11 los fallecidos por coronavirus en Paraguay.