El pasado miércoles se vivió un momento que asustó a todos los presentes en plena audiencia del Papa Francisco en el Vaticano cuando se produjo un desmayo inesperado. El hecho, que duró solo 20 segundos, generó preocupación y se habría tratado solo de una "baja de presión", según informó un vocero del Vaticano.
Mientras el Papa Francisco oficiaba la tradicional audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano, un miembro de la Guardia Suiza cayó desmayado repentinamente, boca abajo. La preocupación se apoderó no solo del sumo pontífice sino también de todos los presentes, sorprendidos por el estrépito que se generó por la caída del joven con su alabarda y casco con plumas.
Inmediatamente, las personas que rodeaban al miembro de la Guardia Suiza se acercaron a ayudarlo a levantarse. El episodio duró solo unos 20 segundos pero la grabación del momento y las fotografías recorrieron el mundo en instantes. Gracias a las imágenes del inesperado incidente se puede ver a Francisco, sentado en un gran sillón con tapizado blanco, mirar con preocupación al joven guardia con su característica colorida vestimenta.
Tan solo unos minutos después, y con el Guardia ya recuperado, el mismo fue escoltado fuera de la sala Pablo VI. Consultado por los medios, el vocero del Vaticano aseguró que "se trató probablemente de una baja de presión" y que "ahora se encuentra bien". Por otra parte, el fotógrafo de la AFP reveló que el papa Francisco se acercó al final de la audiencia para dialogar con un miembro de la Guardia Suiza, algo que no suele hacer.
Otra anécdota de Francisco con la Guardia Suiza
Según rumores de la prensa vaticana, el Papa argentino alguna vez llegó a ofrecerle una silla y algo de comer al miembro de la Guardia Suiza que debía proteger por la noche la residencia Santa Marta del Vaticano. Pero el pequeño ejército tiene reglas muy rígidas y el Guardia no aceptó el ofrecimiento de Francisco. Sorprendido por la respuesta del joven capitán que había pasado la noche de pie, el argentino le dijo: "Soy el Papa y le pido que se siente". Luego, le ofreció pan y jamón.
Francisco pidió no olvidar al pueblo de Ucrania
El papa Francisco llamó nuevamente este miércoles a no olvidar al "pueblo atormentado" de Ucrania, a casi seis meses del inicio de la guerra con Rusia que obligó a decenas de miles de personas a huir a otros países. "Mi pensamiento va a Ucrania, no olvidemos a ese pueblo martirizado", expresó el Pontífice en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, en la que volvió a destacar el papel de Polonia en la acogida que dio a los refugiados ucranianos.