Un paciente de COVID-19 de 62 años sufrió el primer caso de "priapismo" debido a la enfermedad y luego de un fuerte colapso en sus genitales experimentó una erección de cuatro horas. El hecho ocurrió en Francia y, según indicaron los especialistas, se trata de "una rareza".
Desde el centro médico que se ocupó del hombre aseguraron que el coronavirus puede desajustar la circulación de sangre. Este caso de "priapismo" fue el primero a nivel mundial, aunque sí se advirtieron la aparición de trombos o coágulos preocupantes en algunos casos.
Por fortuna, luego de las cuatro horas los doctores lograron controlar la erección del paciente y pese a continuar hospitalizado, se encuentra con mejorías de salud. La pandemia ya se cobró más de medio millón de vidas y ya dejó más de 10 millones de infectados en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide conciencia, cuidado y, en más de una ocasión, sostuvo que "esto no se ha terminado" y que podría haber un segundo brote de contagios. Por tales razones, la carrera contrarreloj de los científicos para buscar una vacuna es clave para frenar al enemigo invisible que convive entre nosotros.