La expansión del coronavirus en los medios de comunicación hizo que la industria se replantease quiénes son los trabajadores realmente indispensables en tiempos críticos. En las últimas horas, Artear -empresa que depende del Grupo Clarín- confirmó un nuevo caso de COVID-19 entre su planta de trabajadores. Desde la empresa avisan que ya tomaron en cuenta todo el protocolo sanitario establecido por el Gobierno.
"Queremos informar que un empleado, sin síntomas y al solo efecto de saber su estado, quien se realizó el test a su cargo ha dado positivo por coronavirus 3 días después", expresó el comunicado emitido por Artear, que especificó que normalmente realiza sus tareas desde su hogar y que solo asistió el pasado 15 de junio no más de una hora y media.
Además, destacan que de forma inmediata se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y se procedió a contactarse con el trabajador, quien por el momento tiene un buen estado de salud y no presenta síntomas.
Por último, desde Artear comunicaron que, a través de entrevistas con el afectado, se pudo determinar que no hubo contacto con otros empleados de la firma y no se tuvo que aislar a ningún empleado más, de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por el Gabinete de Alberto Fernández.