En Palermo se vivió una madrugada de terror luego de que un hombre intentara robarle a una pareja, lo persiguiera la policía y se produjera un tiroteo entre el delincuente y efectivos policiales. El hecho que comenzó con un robo y terminó saliéndose de control ocurrió en las primeras horas del viernes en la Ciudad de Buenos Aires e incluyó la toma como rehén del encargado de un hotel alojamiento.
La noche de angustia y miedo que se vivió en Palermo en las primeras horas del viernes comenzó en la esquina de Juncal y Sinclair, donde un policía de la Comisaría Vecinal 14 C vio que una persona amenazaba a una pareja, queriendo robarles. El efectivo se acercó para impedirlo y durante el forcejeo que mantuvo con el delincuente, el oficial perdió su arma, que fue tomada por el ladrón y efectuó cuatro disparos contra el policía. Pero ninguno impactó en el policía y el sospechoso intentó escapar corriendo.
Sin embargo, no llegó muy lejos, ya que al ver que se sumaban más efectivos y patrulleros a la persecución, el delincuente decidió entrar en un hotel alojamiento en Godoy Cruz al 2800, a solo 10 cuadras de donde comenzó todo. Ahí, el ladrón se atrincheró y tomó de rehén al encargado del establecimiento. Pero luego de unos minutos, los efectivos policiales lograron reducirlo, le sacaron el arma y pusieron a salvo al trabajador.
Justamente el encargado del hotel alojamiento reveló que momentos antes, el mismo delincuente había intentado robar en ese lugar, algo que no consiguió. Según informaron fuentes judiciales, el ladrón es un hombre uruguayo de 39 años que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 53.
Fue al telo con otro hombre 20 años menor y tuvo un final inesperado
Una pareja conformada por un hombre de 38 años y otro de 18 protagonizó un desesperante momento cuando el primero falleció en un hotel alojamiento. El hecho ocurrió en la ciudad de Las Heras, ubicada en la provincia de Mendoza.
El joven avisó ni bien el hombre de 38 comenzó a descomponerse pero su alerta no fue suficiente para que su acompañante sobreviviera. Los trabajadores del lugar le hicieron maniobras de RCP al hombre durante diez minutos para reanimarlo pero no lo consiguieron.
Una vez declarada la muerte de este hombre, se llevaron a cabo los peritajes protocolares solicitados por el ayudantre fiscal de la OFI 6. Como no se encontró ningún tipo de signo de violencia, el joven de 18 años solo fue identificado mas no detenido. La causa avanza en manos de la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, y hasta el momento la hipótesis principal indica muerte por paro cardiorrespiratorio.