Pablo Echarri se refirió a los comentarios machistas que Florencia Peña sufrió tras su visita a la Quinta de Olivos. El actor apoyó a su colega e hizo hincapié en la gravedad de que legisladores de la Nación hayan apoyado y promulgado contenido discriminatorio contra las mujeres y aseguró que se comunicará por privado con Peña.
“Nosotros nos comunicamos vía redes sociales. Di mi apoyo pero todavía no le escribí, le voy a escribir prontito. De hecho, habíamos estado algunos días antes de que explotase todo y justo decíamos que ella me defiende a mí y yo la defiendo a ella cuando se arma quilombo, como generalmente siempre se arma lío por algo. Siempre estamos defendiéndonos mutuamente”, expresó en C5N el esposo de Nancy Dupláa.
Luego, el protagonista de Montecristo hizo referencia a la misógina operación política que sufrió la actriz por parte de la oposición. “La verdad es que fue un acto canalla, verdaderamente canalla. Utilizarla a ella para tratar de bardear al presidente y pegarle en las patas en un momento que sabemos que estamos en plena campaña fue un acto de una bajeza inusitada. Encima que lo hayan llevados representantes legislativos de la Nación Argentina le da más gravedad al asunto”, lanzó y posteriormente se refirió a cómo vio a su amiga tras el ataque masivo que recibió: “La vi lastimada, la vi herida. Si bien ella tiene mucha espalda para poder resistir esto, me parece que el golpe fue artero y muy fuerte”.
Sostiene una mirada esperanzadora
Más tarde, el protagonista de ART, obra teatral dirigida por Ricardo Darín y Germán Palacios, dejó en claro que siente que es una minúscula parte de la sociedad la que piensa como quienes atacaron a Florencia Peña y compartió un esperanzador punto de vista. “Lo único que ha hecho es dejar en evidencia qué tipo de herramientas utilizan algunos, muy pocos. Yo creo que lo bueno de esto es que, más allá de algunos silencios que son demasiado estridentes, lo importante es que fue muy poca gente, contados con la mitad de los dedos de una mano. Entonces uno quiere creer, o al menos espera, que sea solo patrimonio de un grupo, del odio más recalcitrante. Más allá de las peleas electorales, me parece que no todo el mundo utiliza este tipo de herramientas”, concluyó su discurso el actor.