Estados Unidos se puso serio a la hora de estudiar la existencia o no de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs). Al respecto de esta situación, el Comité del Senado puso de manifiesto los distintos puntos a investigar sobre algunos avistamientos ocurridos años atrás.
Son cada vez más las situaciones que se viven en torno a los OVNIs y que son reveladas por distintas personas. En este contexto, lo que sucedió en Estados Unidos le da un toque más de seriedad al asunto: meses atrás se debatió en el Congreso este tema, y actualmente se lleva adelante una investigación en curso.
Esto fue revelado por varios funcionarios estadounidenses a través de una entrevista brindada al programa 60 Minutes, quienes además contaron sus experiencias personales. "Uno de estos aparatos comenzó a imitar mis movimientos. Quería ver cuán cerca podía llegar, así que empiezo a bajar. Y cuando se coloca justo delante mío, simplemente desaparece", expresó David Fravor, un piloto de la Armada.
No solo eso, sino que un compañero suyo afirmó haber visto estos objetos "cada día al menos un par de años" -entre 2014 y 2015-. Sumado a estos testimonios, la desclasificaciones de videos motivaron al expresidente Barack Obama a hablar de estos temas: "Lo que es cierto, y ahora lo digo en serio, es que hay metraje y grabaciones de objetos en el cielo que no sabemos exactamente lo que son".
En lo que respecta a Argentina, una trabajadora del Museo del Ovni en Victoria, Entre Ríos, realizó un posteo a través de sus redes sociales haciéndose eco del estudio oficial de los OVNIs en Estados Unidos. "Amigos, se viene una bomba. Lo mejor está por venir y seremos testigos de ello", manifestó.
La investigación de los OVNIs en Estados Unidos
Los estudios dejaron de ser hechos por organizaciones independientes sin fines de lucro, para que el Estado tome posición sobre este controversial tema. Por ende, recurrieron a varios eventos sucedidos años atrás, entre ellos está el más relevante tratándose del 1° de enero de 1947, por lo que indicaron punto por punto de qué manera van a regirse para llevar a cabo todo esto.
- Declaraciones contundentes de funcionarios de la actual gestión presidencial y declaraciones del funcionarios anteriores, que han proporcionado información verificable y de múltiples fuentes que han generado conocer muchos hechos hasta hoy negados".
- Las decisiones de qué y cuando revelar al público quedarán a discreción del Congreso, el Poder Ejecutivo, los aliados y socios internacionales. Las agendas políticas del fenómeno UAP, tomarán otra dirección.
- El Contralor General comenzará una revisión de los 'registros y documentos de la comunidad de inteligencia, entrevistas de historia oral, análisis analítico de código abierto, entrevistas de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores, archivos nacionales clasificados y no clasificados' , todo a partir de 1947, el año en que una supuesta nave desconocida se estrelló en Roswell, Nuevo México.
- El texto propuesto por el Senado (IAA) sugiere que, a pesar de los rumores de naves capturadas existentes, existen esfuerzos activos para capturar naves, ya que la IAA afirma que un informe anual proporcionado a los comités correspondientes incluirá "una actualización sobre cualquier esfuerzo en curso sobre la capacidad de capturar y descubrir fenómenos aeroespaciales y submarinos. Hubo un total de 19 eventos no identificados.
- El informe anual también debe incluir una actualización sobre 'la coordinación de los Estados Unidos con aliados y socios en los esfuerzos para rastrear, comprender y abordar fenómenos aeroespaciales y submarinos no identificados'.