La Agencia de Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) desclasificó 144 informes sobre Ovnis, de los cuales muchos fueron realizados por los relatos de pilotos militares entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. La conclusión a la que llegaron no pude ser más intrigante. "No hay explicación", dijeron.
El informe del servicio de inteligencia fue publicado el viernes pasado y reveló más de 120 avistamientos de Ovnis desde barcos y aviones de combate del Ejército estadounidense. Durante décadas, el Pentágono recopiló sistemáticamente dichos informes, que fueron narrados con detalles sorprendentes. De esta forma, lo único que se apunta el texto que es que la información se sigue analizando, lo que provocó diversas especulaciones de la opinión pública. Los especialistas del Gobierno estadounidense intentan justificar de algún modo estos avistamientos, pero su falta de respuestas concretas y definitorias dispara las especulaciones relacionadas a la tecnología extraterrestre, como superior a la nuestra.
Entre los términos que utilizan los informes sobre posibles extraterrestres y objetos voladores no identificados se pueden apreciar trayectorias aéreas irregulares, maniobras de vuelo extrañas y sin medidas de propulsión, en contra del viento y sin que los aviones militares pudieran detectar ninguna radiofrecuencia. Tan vagos y ambiguos son los términos con los que describen a estos fenómenos Ovnis, que los conspiradores y amantes de la ciencia ficción alimentan sus propias teorías y dan cada vez más que hablar sobre la posible intención de ocultar la supuesta existencia de alienígenas.
Las argumentaciones relacionadas con los objetos voladores no identificados van desde causas derivadas de fenómenos meteorológicos nunca antes vistos ni comprobados por la ciencia, hasta la utilización de tecnología militar avanzada y desconocida puesta a pruebe por Rusia y por China, entre otros aliados y "enemigos" de la potencia norteamericana. Sin embargo, el punto que más llama la atención a los ufólogos y otros aficionados del fenómeno extraterrestre es el de "otras explicaciones". Así categorizado, el apartado mencionaría la supuesta "tecnología extraterrestre", como la principal causante de estos objetos voladores no identificados.
"Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas", dice el comunicado del Gobierno de Estados Unidos con respecto a esta tecnología extraterrestre.
Los ufólogos no están contentos con las conclusiones
El periodista y ufólogo alemán Robert Fleischer aseguró al medio alemán DW por teléfono, desde la oficina de su asociación Exopolitics Germany, en Leipzig, que "simplemente solo somos este pequeño planeta azul en medio de un universo infinito. "Y ahí afuera podría haber cualquier cosa", aseguró el conductor, que se transmite por streaming en el canal de YouTube, que cuenta con casi 100.000 suscriptores.
El especialista de 43 años estudió todos los informes disponibles sobre ovnis en cinco idiomas y estuvo a la espera del informe del Ejército estadounidense sobre ovnis, que fue publicado el viernes pasado. "Creo que esto mostrará que hay aparatos volando con características asombrosas. Con características de vuelo que no podemos explicar, superiores a nosotros", dijo totalmente convencido.