La llegada de Lionel Messi a París provocó una revolución. La contracara es lo que quedó en Barcelona: una ciudad entera lamenta la partida del mejor jugador del mundo en medio de una polémica con la dirigencia del club catalán. Y en Argentina, el histórico traspaso a PSG es cadena nacional en todos los canales deportivos, donde Oscar Ruggeri fue protagonista en las últimas horas.
A través de la pantalla de ESPN, el ex defensor de la Selección argentina explotó de furia contra los dirigentes del conjunto catalán y contra su presidente, Joan Laporta, por lo que consideró una "traición" contra el mejor jugador del mundo, quien arribó al elenco cuando tenía apenas 13 años.
Ante la mirada de sus compañeros de equipo de F90, donde Sebastián "El Pollo" Vignolo es el conductor, Ruggeri manifestó un detalle importante del traspaso: "Estoy muy embalado con Messi en el París Saint-Germain. Es una gran oportunidad para llegar bien al Mundial". Claro, "El Cabezón" considera que esto podría ser una buena inyección anímica para que "La Pulga" mantenga su nivel y esté al 100% para Qatar 2022.
Pero Ruggeri estalló contra el antiguo club de Messi y expresó comentarios sumamente violentos contra la directiva, quien se bajó a último momento de la renovación del contrato para no tener problemas con el Fair Play Financiero en LaLiga (España): "Los van a putear en todos los idiomas. Los van a matar. Laporta no va a poder caminar por la calle. Se fueron de vacaciones tranquilos y Messi se fue".
Por otro lado, el hombre campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México '86 mencionó todo lo que Barcelona perderá por no contar más con su superestrella: "Los turistas van a Barcelona, los llevan al Camp Nou a ver a Messi, al museo del estadio a ver a Messi, a la ciudad donde vive Messi: y eso no existe más. Los van a matar".
Por qué Messi rechazó otras ofertas que tuvo y eligió fichar en PSG
De acuerdo a lo que explicó el mejor jugador del mundo, en la decisión de fichar por el PSG fue determinante la cantidad de amigos y compatriotas que forman parte del plantel: "El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho. A Pochettino lo conozco hace mucho tiempo y que sea argentino facilita las cosas también, la cercanía... obviamente que hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. Obviamente el cuerpo técnico y el plantel que tiene el PSG hizo que influyera en mi decisión de elegir este club".
Además de que el entrenador es un compatriota como Pochettino, en el plantel de PSG también abundan grandes amigos del crack como Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes. Por lo tanto, para el rosarino fue fundamental llegar a un club en el que se sienta bien recibido en el vestuario.