Las entradas para la gira de reunión de Oasis del próximo año se agotaron el sábado por la noche, aunque los seguidores deseosos de ver a la banda tocar en directo por primera vez en 16 años se quejaron de problemas técnicos y largas esperas en línea que a menudo acabaron en decepción.
Los seguidores que intentaban acceder a los tres sitios web que vendían las entradas -Ticketmaster, See Tickets y Gigsandtours- informaron de problemas que incluían mensajes de error y de que se les sacaba de la página antes de poder comprar las entradas.
Se esperaba que más de un millón de entradas para los conciertos de la banda se agotaran en cuestión de minutos. En lugar de ello, Oasis anunció que todas las entradas de Gran Bretaña se habían vendido 10 horas más tarde, después de que muchos seguidores hubieran pasado el día haciendo cola en Internet.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tiene que haber una forma más justa, sencilla y eficiente de vender entradas", dijo Dan Walker, presentador de la televisión británica, en X. "En la cola, fuera de la cola, refrescar/no refrescar, esperar en la cola, al final de la cola".
Ticketmaster dijo previamente que su sitio web no había colapsado y que la cola avanzaba a medida que las personas compraban entradas.
Gigsandtours agradeció a la gente su paciencia y dijo que había habido una "demanda extremadamente alta".
Al mismo tiempo, algunas entradas se volvieron a poner a la venta en sitios de reventa como Viagogo por hasta 8.000 libras (10.500 dólares).
Oasis anunció 17 actuaciones en el Reino Unido e Irlanda, la primera de las cuales tendrá lugar en Cardiff en julio de 2025, seguida de noches en Manchester -donde la banda se formó en 1991-, Londres, Edimburgo y Dublín.
El grupo, cuyo álbum de debut "Definitely Maybe" se publicó hace 30 años, se separó en 2009 cuando el guitarrista líder y principal compositor, Noel Gallagher, dijo que no podía seguir trabajando con su hermano menor, Liam, cantante principal de la banda.
En su apogeo en la década de 1990, Oasis ejemplificó el elevado atractivo del britpop, con éxitos como "Wonderwall", "Live Forever" y "Champagne Supernova".
Pero Noel y Liam estaban a menudo en conflicto y su tensa relación se rompió finalmente en 2009, cuando se preparaban para dar un concierto en París.
Desde su separación, ambos hermanos han continuado sus carreras musicales, pero siempre con el telón de fondo de las peticiones de los seguidores para que la banda se reúna.
Se espera que los conciertos supongan un impulso multimillonario para los sectores de la hostelería británica e irlandesa.
(1 dólar = 0,7618 libras)
Con información de Reuters