Sandra Borghi y el equipo de Nosotros a la mañana estaban tratando el tema de los numerosos casos de robo de teléfonos celulares que se reportan en el barrio porteño de Palermo, y la periodista contó que su hija lo sufrió en carne propia.
"El consejo es llevar la mochila adelante, comer incómodo con la mochila sobre la falda", comentó Borghi, haciendo referencia a los recaudos que hay que tomar en tiempos en los que las mesas de los locales gastronómicos se encuentran en la vía pública.
"Le pasó a mi hija la semana pasada. Estaba tomando algo con dos chicas más y una de las chicas y ella dejaron sus mochilas atrás. Dos mujeres se sentaron haciéndose las que iban a tomar algo y tardaron dos segundos. Se sentaron, se hicieron las distraídas, miraron para otro lado y le arrebataron la mochila de la espalda con todo, con la billetera y el celular. Te indigna porque en el bar encima te dicen que no las vieron. Y es verdad, no las ven, tardan un segundo. Se hacen las distraídas", relató Sandra.
"Encima, los chicos adolescentes nos están pidiendo a los padres que los dejemos salir a tomar algo con los amigos. No les podés decir que no porque no tienen vida social, no van al colegio, se ven solamente por Zoom… Los dejás. El tema es que las nenas y los chicos de entre 13 y 16 años están tan fresquitos, pobrecitos, que no están atentos, en alerta como nosotros los adultos", concluyó Sandra Borghi.
Robos pirañas
Advierten sobre robos piraña en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Palermo. Este hecho, que al parecer se ha vuelto reiterativo en una de las zonas más custodiadas de la ciudad de Buenos Aires, fue protagonizado por al menos tres delincuentes que interceptaron a dos adolescentes para robarles en patota a plena luz del día.
Este robo, que ocurrió a las 15:30 horas del pasado martes, quedó registrado por una cámara de seguridad del edificio ubicado en la esquina de Demaría y John Fitzgerald Kennedy. En las imágenes captadas se puede ver cuando un grupo de menores, entre los que había un niño, fueron abrazados para disimular la situación mientras los despojaban de sus pertenencias.