Una de las mejores formas de finalizar cada mes es comer unos buenos ñoquis. Cada día 29, miles de personas eligen continuar con las tradiciones de sus antepasados y comer el tradicional plato de pasta que, por cierto, es muy rico, bueno y económico. A pocos días de que finalice el año, en El Destape te contamos cómo hacer para elaborar esta receta.
En esta oportunidad, te contaremos en detalle cómo hacer los ñoquis de papa caseros. Aunque, por supuesto, también te daremos algunas recomendaciones para que puedas elaborar la famosa salsa bolognesa así los podés acompañar con un pan o un poco de queso rallado.
La historia de los ñoquis caseros:
Los ñoquis comenzaron a comerse en diferentes regiones de Italia, en el Siglo XIX, más precisamente en 1880. Y por supuesto, desde que los italianos llegaron como inmigrantes a la Argentina entre 1880 y 1915, en el país se tomó la costumbre de preparar mucho más esta famosa pasta.
Receta de ñoquis de papa
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 kg. papas
- 300/350 grs. de harina 00
- Un huevo o dos yemas
- 100 grs. de queso parmesano
- Sal a gusto
Cómo hacer ñoquis de papa:
Poner las papas sin pelar en una olla con agua fría y situarla en el fuego. Esperar a que estén blandas para después pelarlas. Llevarlas a un bowl y aplastarlas hasta conseguir que quede hecho puré sin grumos. Luego, añadir el resto de los ingredientes y amasar sin mucha presión. A continuación, poner a hervir agua. Verter los ñoquis y retirarlos cuando suban a la superficie.
Receta de salsa bolognesa:
Ingredientes
Carne picada, 300 gr Laurel, dos hojas Cebolla, 1 chica Zanahoria, 2 chicas Morrón, medio Sal y pimienta, a gusto Pimentón, 1 cucharadaAjí molido, 1 cucharadaOrégano, 1 cucharadaAzúcar, 1 cucharaditaAceite, cantidad necesaria Tomate triturado, 500 cc
Cómo hacer la salsa de bolognesa
En una sartén, poner el aceite, hojas de laurel y luego sumarle: cebolla picada, morrón cortado en trozos chicos y zanahoria rallada. Mezclar y dejar que se cocine. Hacer un hueco en la olla y luego ponerle la carne picada. Tras 5 minutos de cocción de la carne, integrarle los ingredientes. Finalmente, ponerle tomate triturado y luego taparlo hasta que hierva. Cocinarlo entre 30 y 40 minutos. Agregarle un poco de sal, ají molido, orégano, azucar, pimentón, sal y pimienta.