El dibujante antikirchnerista Cristian Gustavo Dzwonik (conocido como Nik), estuvo otra vez en el ojo de la tormenta: ayer lo acusaron de plagio tras la muerte de Joaquín Lavado, Quino.
Es que Nik realizó un dibujo de despedida similar a otro y en las redes sociales se lo hicieron saber. "Delincuente", "ladrón", algunos de los duros mensajes que recibió en Twitter, donde suele ser castigado por sus plagios.
El portal Infonews reveló ayer una durísima frase del dibujante que murió a los 88 años contra Nik. "Transcurrían los últimos capítulos de los extraños años 90 en la Argentina. Mientras a caballo del gobierno de Carlos Menem los poderes político y económico arrasaban con lo poco que quedaba en pie en el país, la Feria del Libro seguía siendo un espacio pensamiento y reflexión entre tanto saqueo. Una de esas tardes de fines de los 90s, el stand de Ediciones de la Flor fue escenario de una charla entre el público y artistas que publicaban en la legendaria editorial argentina. Entre los autores presentes se encontraban dos de las máximas estrellas de De la Flor: Quino y Nik", cuenta la crónica.
"El encuentro entre autores y público transcurrió afable, con anécdotas de aquí, allá y todas partes, referencias a los clásicos sobre todo del autor de Mafalda, y elogios cruzados entre los presentes (salvo para el plagiador serial que hoy firma viñetas en La Nación). El cierre estuvo a cargo de cada uno de ellos y, entre los mensajes finales, se ubicó un "homenaje" de Nik para Quino, quien desde ese entonces ya era víctima de sus copias", continúa la anécdota. "Después del saludo final de los artistas y mientras el público se retiraba a otros stands, Quino se acercó hasta donde seguía sentado Nik, se paró detrás de él y le dijo en un tono que apenas pudieron escuchar dos o tres de quienes estaban muy cerca: 'No tenés vergüenza, pibe', y se retiró", reveló ese portal.
En Twitter, castigaron duro y parejo ayer a Nik. Abajo, un repaso de los tuits donde critican al "padre de Gaturro" y muestran las pruebas del plagio, el último por el momento, cometido por Dzwonik.