Los vergonzosos comentarios de Wiñazki contra la vacuna del coronavirus

El periodista que antes cuestionaba la vacuna, ahora busca rédito político con la distribución de las dosis.

12 de febrero, 2021 | 09.06

"Vacunar no es heroico", sentenció el periodista de TN Nicolás Wiñazki subestimando por completo la campaña de vacunación a nivel nacional y en la Provincia. En la misma acusó a Axel Kicillof de querer "ponerse al frente de la vacunación"... Y pidió más vacunas y en tiempo récord

La extensa y acalorada campaña de la oposición en contra de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V y de cualquier medida que haya tomado el gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, al periodista le pasó por el costado. Desde su espacio, Wiñazki al hueso, se preguntó si realmente existió esa campaña y sacó conclusiones mucho más extrañas: 

"¿Esto es así? ¿Realmente hubo un complot de algunos políticos que de alguna manera le hicieron torcer el brazo al poder del oficialismo?", expresó. "¿O en realidad lo que se está preparando es un escenario que tiene que ver con el retraso y con los problemas para implementar un plan de vacunación efectivo?", cuestionó sin tener en cuenta, por ejemplo, algo tan conocido como el conflicto de provisión de vacunas a nivel mundial. 

"Además de que faltan vacunas, hay evidencia de que hay muchos problemas en muchos distritos, sobre todo de la Provincia de Buenos Aires, para vacunar a la gente", continuó al tiempo que fue contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof a quien acusó por celebrar la cantidad de pre inscriptos para recibir la vacuna contra el Coronavirus. 

"Kicillof esta semana festejó que hay 2 millones de pre inscriptos para la vacunación. ¿Es para festejar? son pre incriptos, ni siquiera son inscriptos que están en dentro de los grupos que se tienen que vacunar inmediatamente", denunció sin tener en cuenta que dentro de ese "festejo" hay un dato que afirma que más de 2 millones de personas confían y se aplicarían la vacuna. 

"El foco está en la Provincia de Buenos Aires porque es la provincia con más pobladores y Kicillof fue quien gestionó la Sputnik V", insistió. A continuación, compartió una nueva teoría conspirativa en la que "dicen algunos que (Kicillof) se quiere poner al frente de la vacunación y ganar una ganancia política con todo esto". 

Por último, consideró que "genera todo mucha incertidumbre en medio de un discurso patriota y heroico cuando en realidad vacunar es vacunar", sentenció. De todas formas, le pareció "inexplicable que en la Provincia se quieran vacunar en las escuelas", sin tomar en cuenta que minutos atrás estaba solicitando vacunación masiva y a como dé lugar. 

Hacia el último minuto del bloque, sin razón aparente, aprovechó su tiempo en el aire para recitar uno de los clásicos de María elena Walsh: "Todas las brujerías del brujito de Gulubú se curaron con la vacú , con la vacunaluna lunalú".