Una vez más, los directivos de Netflix tomaron la fuerte decisión de aumentar los planes del servicio. El servicio de streaming para ver series y películas informó de manera urgente, para sus millones de usuarios, que en enero de 2024 habrá un nuevo incremento. ¿A cuánto se va el precio?
Luego de que el Gobierno Nacional confirmara el aumento del dólar tarjeta, que pasó de $748 a $950, Netflix le confirmó a sus usuarios -vía mail- que se producirá una modificación en los valores de los planes del servicio. "Queremos agradecerte por ser miembro de Netflix. Te escribimos para informarte que, a partir del 6 de enero de 2024, vamos a actualizar el precio del plan", se puede leer en el comunicado.
Además del aumento que Netflix comunicó para el 6 de enero de 2024, habrá que tener en cuenta que la sumatoria de los siguientes impuestos por el IVA (21%), el impuesto PAIS (8%) y el impuesto por Resolución 4.815/2020 (45%) que cada usuario paga.
Los precios de Netflix para enero de 2024
Plan Básico:
En enero de 2024 cuesta $2.499 (sin impuestos incluidos).
1 dispositivo compatible a la vez
Películas, series y juegos móviles sin límite
Series y películas sin anuncios
Descarga en 1 dispositivo compatible a la vez
Contenidos en HD
Plan Estándar:
En enero de 2024 cuesta $4.199 (sin impuestos incluidos).
2 dispositivos compatibles a la vez
Películas, series y juegos móviles sin límite
Series y películas sin anuncios
Descarga en 2 dispositivos compatibles a la vez
Contenidos en Full HD
Plan Premium:
En enero de 2024 cuesta $5.799 (sin impuestos incluidos).
4 dispositivos compatibles a la vez
Películas, series y juegos móviles sin límite
Series y películas sin anuncios
Descarga en 4 dispositivos compatibles a la vez
A cuántos suscriptores llegó Netflix en noviembre 2023
El nuevo número al cual llegó la plataforma es de 247,1 millones, lo que representa un aumento del 10,8 % en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de los desafíos planteados por las huelgas, Netflix logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares y unos ingresos de 8.542 millones de dólares, marcando un aumento del 7,8 % en comparación con el tercer trimestre de 2022.
La empresa con sede en Los Gatos, California, atribuye este crecimiento a su estrategia de transformación para aumentar la rentabilidad, que incluye planes con publicidad y medidas para restringir cuentas con contraseñas compartidas.
En una carta a los accionistas, Netflix describió los últimos meses como "difíciles" debido a las huelgas, pero reafirmó su compromiso de resolver las cuestiones pendientes para que la industria pueda volver a la normalidad. Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, había mencionado previamente las diferencias con el sindicato de actores, señalando que estas se debían a la solicitud de un extra de hasta 57 centavos anuales por cada nuevo suscriptor, una propuesta que fue rechazada.
A pesar de los obstáculos, Netflix logró sumar 8,8 millones de nuevos suscriptores, superando ligeramente sus previsiones. El crecimiento de la modalidad con publicidad contribuyó significativamente, representando el 30 % de las nuevas altas en los países donde está disponible.