En abril de 2023, Netflix dará la bienvenida a nuevos estrenos y nuevas temporadas, pero también despedirá a algunas series y películas de su catálogo. La plataforma de streaming sigue su regla de limpiar su contenido mes a mes, lo que significa que ciertos títulos ya no estarán disponibles a partir del primer día del mes.
Netflix en Abril 2023
Durante el mes de abril, Netflix hará varios cambios en su catálogo, incluyendo la eliminación de varias series y películas. Para los fanáticos de los k-dramas, la popular serie "El milagro con Donghyun" dejará la plataforma de streaming. Y para los amantes de las telenovelas intensas, la producción de Telemundo, Falsa identidad, también se despedirá de Netflix. Entre las películas y series que desaparecerán el 1° de abril de 2023 se encuentran Tabula Rasa, Ese invierno, el viento sopla, Heidi, Cyborg 009 VS Devilman y Resurrection: Ertuğrul.
El 2 de abril de 2023 también se eliminará Turbo FAST de Netflix. Luego, el 3 de abril de 2023, la serie chilena El Reemplazante abandonará la plataforma de streaming. El 10 de abril de 2023, los fanáticos de Doc Martin, El milagro y Calimero tendrán que decir adiós a estas series.
Uno de los puntos mas fuertes en esta limpieza de catálogo se dará el 12 de abril de 2023, cuando Súper Campeones (o Captain Tsubasa), una de las series anime más emblemáticas de la historia, también se despedirá de Netflix. El 13 de abril de 2023, El panadero y la belleza dejará la plataforma de streaming. Y el 19 de abril de 2023, Cuckoo también se despedirá de dicho servicio.
Todo lo que saldrá del catálogo de Netflix en abril 2023
1 de abril 2023
-
Tabula Rasa
-
Ese invierno, el viento sopla
-
Heidi
-
Cyborg 009 VS Devilman
-
Resurrection: Ertuğrul
2 de abril 2023
-
Turbo FAST
3 de abril
-
El Reemplazante
10 de abril 2023
-
Doc Martin
-
El milagro
-
Calimero
12 de abril 2023
-
Súper Campeones
13 de abril 2023
-
El panadero y la belleza
15 de abril 2023
-
Falsa identidad
19 de abril 2023
-
Cuckoo
¿Por qué Netflix elimina películas y series de su catálogo?
Netflix ha optado por una nueva estrategia en los últimos años, que implica valorar su marca y producir contenido original, en lugar de adquirir los derechos de otros contenidos que no le pertenecen. Así, la compañía ha llegado a la conclusión de que resulta más rentable producir contenido 100% nuevo u original, y que esto produce un mayor rendimiento económico.
Esta nueva estrategia ha llevado a la eliminación de algunas series y películas del catálogo de Netflix, ya que han expirado los derechos de transmisión y la compañía decide no renovarlos. Al seguir la regla de limpiar su contenido mes a mes, Netflix se despide de algunas producciones para dar lugar a nuevas incorporaciones. Por lo tanto, ciertos contenidos dejarán de estar disponibles en la plataforma de streaming en un plazo determinado.
Además, esta nueva estrategia de Netflix también tiene como objetivo fortalecer su marca y destacar en un mercado cada vez más competitivo. La compañía ha logrado producir algunas series y películas de gran éxito y ha ganado varios premios por su contenido original. Al tener más control sobre su contenido, la empresa puede asegurarse de que su marca esté asociada con producciones de alta calidad y atractivas para el público.