Desde hace varios años que Netflix se posiciona como la compañía líder en streaming. Aún así, los datos arrojados días atrás no lo terminan de demostrar y tiene que ver con una impensada pérdida millonaria que movió el piso de la plataforma.
Lo que sucedió es que sufrió la pérdida global de cerca de 200.000 suscripciones de su plataforma durante el primer trimestre de este año y sus ejecutivos prevén que otros dos millones de usuarios podrían dar de baja sus cuentas entre abril y junio, siendo la primera vez en una década que les ocurre algo así.
Este número de suscriptores esperaba estar reflejado en lo económico, ya que las cuentas se incrementaban a 2,5 millones. La actualidad de Netflix también se puede analizar por una serie de plataformas que ya compiten directamente.
Amazon Prime, HBO, Disney Plus y Paramount+ son algunas de las compañías furor que responden a un mayor contexto de competencia. Por otra parte, la decisión de cerrar el servicio en Rusia, como consecuencia del conflicto bélico contra Ucrania, le generó una pérdida de 700.000 suscriptores.
Según un testimonio de la propia plataforma, “el Covid nubló nuestra visión haciendo crecer de manera significativa nuestros ingresos durante 2020”, refiriéndose a un ralentizado crecimiento de los ingresos ralentizado. Si bien hubo un crecimiento de un 10% por un total de 7.870 millones de dólares, se sitúa por debajo de las expectativas de mercado.
El método de WhatsApp para conocer lo que piensa cada grupo
Actualmente, WhatsApp está probando una nueva interfaz para encuestas grupales en la última versión beta para iOS. Esto significa que varios usuarios de un chat grupal, podrán votar dentro de la conversación. Esto facilitará, por ejemplo, la toma de decisiones en mayoría. El método se planteará de la siguiente forma: aparece la pregunta seguida de las opciones de respuesta que pueden ser hasta cinco. Una vez se haya seleccionado la opción deseada, los usuarios deberán pulsar el botón 'Votar', situado en la parte inferior de la votación, a continuación de las respuestas.
Cabe recordar que las encuestas en WhatsApp son muy similares a las de Telegram, que las integra desde 2018. Fue en 2020 cuando se produjo una actualización de esta herramienta, con nuevos formatos de cuestionarios y la posibilidad de crear concursos.
WhatsApp busca facilitar a identificar la opinión o preferencia de la mayoría de los integrantes de los chats grupales, para simplificar la toma de decisiones. Esto servirá, por ejemplo, para definir los horarios más convenientes de reuniones laborales, qué se prefiere comer o beber en una juntada de amigos, etc. Si bien la interfaz todavía está a prueba, está siendo muy bien recibida por los usuarios de la aplicación.