Las autoridades de Netflix tomaron una determinación que movilizó a miles y miles de usuarios en Argentina. La plataforma de streaming, que ofrece decenas de series, películas y documentales de buena calidad para ver por TV, celular, tablet PC o laptop, dio a conocer las nuevas tarifas y precios de su servicio. ¿Cuáles son los nuevos valores que ya empezaron a regir?
En tiempos de pandemia por coronavirus, las empresas que transmiten producciones audiovisuales crecieron abruptamente, ya que la gente comenzó a quedarse mucho más tiempo en sus casas. Y pese a que Netflix es la compañía más rentada en el mundo, lo cierto es que también crecieron otros servicios como Amazon Prime Video, Disney+ y Star+, entre otras.
Tras un tiempo sin modificaciones en la Argentina, la empresa estadounidense tomó la decisión de realizar un aumento. Para comunicarlo, las autoridades de Netflix se manifestaron y explicaron los motivos del incremento en sus tarifas: "Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros".
"Vamos a cambiar nuestros precios para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas como 'El marginal', 'La casa de papel' y 'Sex Education' y nuevas películas todas las semanas como 'Alerta roja' y 'No miren arriba', entre muchas otras. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $379 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, agregaron.
Los precios de los nuevos planes de Netflix
- Plan básico: de 1 pantalla: $379.
- Plan estándar: de 2 pantallas y HD: $639.
- Plan premium: de 4 pantallas y UHD: $939.
Es clave tener en cuenta que los clientes de Netflix pueden ver la información sobre el aumento de precio en las tarifas al ingresar a "mi cuenta". Los precios van desde $ 379 a $ 939, aunque los mismos no incluyen los impuestos extras que posee el servicio de streaming.
Por qué Netflix elimina series y películas del catálogo:
En los últimos años, Netflix tomó la decisión de valorar mucho más su marca: comenzar a realizar producciones propias de series y películas, y de dejar de adquirir los derechos de otros contenidos que no le pertenecen. En definitiva, y al sacar cuentas, consideran que tiene un costo menor el hecho de producir contenido 100% nuevo u original, y un resultado económico mucho mayor.