Una nueva producción está causando furor en Netflix. Se trata de Tríada, una serie de ocho capítulos que basada en una historia real, que muestra a la actriz Maite Perroni en una actuación magistral, encarnando tres personajes al mismo tiempo. Te contamos todo sobre esta serie que mezcla policial y drama.
¿De qué trata Tríada?
La actriz mexicana Maite Perroni es la estrella de Tríada, la serie que Netflix lanzó el 22 de febrero. En esta trama, interpreta a tres personajes que se cruzarán por casualidad, sin esperarlo, lo que provocará una serie de secretos y engaños alrededor de las hermanas. Tríada consta de ocho episodios y está escrita por Leticia López Margalli (Oscuro Deseo) y basada en hechos reales. Junto a Perroni actúan David Chocarro, Flavio Medina, Nuria Bages, Ofelia Medina, Ana Layevska, Daniella Valdez y Aldo Gallardo.
“Lo que parecía ser solo la escena de un crimen más en el trabajo de Becca, resultó ser un punto de inflexión en su vida, al darse cuenta de que la víctima es una mujer idéntica a ella. Decidida a conocer la verdad, Becca inicia una investigación que la lleva a descubrir que hay una tercera persona, también idéntica, quien tampoco sabe nada de estas coincidencias. Aunque el peligro es inminente, Becca se adentrará en un oscuro camino para revelar la verdad…”, dice la sinopsis de la serie.
¿Cómo ver Tríada online?
Tríada es una producción de Netflix y puede verse en su catálogo online.
¿Cuál es la historia real detrás de Tríada?
Tríada se inspira en la historia real de los hermanos Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran, quienes fueron separados al nacer y adoptados por diferentes familias: una obrera, otra de clase media y la tercera, la de un médico adinerado. En 1980, cuando los trillizos tenían 19 años, un encuentro fortuito y un error de identidad hicieron que se conocieran. Hasta ese momento, ni ellos ni las familias sabían que los otros dos existían. Al principio, la historia de los trillizos fue celebrada por los medios de comunicación: a pesar de sus distintas crianzas, los tres hombres eran iguales. Caminaban igual, bailaban igual, fumaban el mismo tipo de cigarros entre otros intereses parecidos. Sus padres adoptivos incluso contaron que cuando eran bebés, cada niño se angustiaba y se golpeaba la cabeza contra el lado de la cuna.
El caso de los hermanos fue una sensación mediática: los trillizos incluso hicieron un cameo en la película de Madonna Buscando desesperadamente a Susan. Durante quince años, los hombres vivieron una existencia feliz, abrieron juntos un restaurante llamado “Trillizos” y cada uno se enamoró y tuvo hijos. La felicidad entre los hermanos no duró más tiempo después de que en 1995, Galland se quitara la vida por un caso de depresión, producto de una serie de problemas mentales que comenzaron a afectarlo no solo a él sino a los tres hermanos desde pequeños.