El ranking de películas más vistas de Netflix va cambiando de forma constante debido a la cantidad de personas que utilizan la plataforma de cine y series alrededor del planeta. Una de las cintas que más visualizaciones tiene en el gigante del streaming es "El hombre gris", una superproducción de acción y aventura que se estrenó en el 2022, protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas.
Tal como siempre hicieron los grandes estudios históricos del cine, Netflix se sumó en los últimos años a los lanzamientos de grandes tanques. Se trata de películas que cuentan con algunas de las figuras más rutilantes de Hollywood y con producciones muy costosas. Uno de los estrenos más importantes del 2022 para el gigante del streaming fue "El hombre gris", un thriller de acción dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo (responsables de otros tanques como "Avengers: Endgame" y "Extraction", entre muchas otras).
Protagonizada por estrellas como Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, esta película llegó a Netflix el 22 de julio y desde entonces fue un verdadero furor, convirtiéndose en una de las producciones más vistas de la plataforma en su historia. Según el mismo gigante del streaming resume, la sinopsis de "El hombre gris" dice así: "Cuando un agente de la CIA descubre comprometedores secretos de la agencia, se enfrenta a un sociópata que lo busca por todo el mundo y que le puso precio a su cabeza".
La película tuvo tal éxito que prácticamente de inmediato se confirmó que habrá tanto una secuela como un spin-off de esta historia que busca instalar a Gosling como una especie de James Bond 2.0. La producción que llevaron adelante los hermanos Russo está inspirada en la novela homónima de Mark Greaney. Además, "El hombre gris" cuenta con otra particularidad destacada: con un presupuesto de 200 millones de dólares, es la película más cara que hizo Netflix.
Las críticas de El hombre gris en las redes sociales
Cómo será el cambio que hará Netflix con el uso compartido de cuentas
Según The Wall Street Journal, Netflix planea implementar un sistema que obligará a los usuarios a pagar por compartir sus contraseñas con dispositivos fuera de sus hogares. La plataforma ya comenzó a probar este sistema en países como Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras, haciendo que los usuarios que se encuentran fuera del hogar principal de la cuenta ingresen un código de validación en la pantalla al iniciar sesión, que caduca después de 15 minutos.
Si los usuarios no desean pasar por este proceso al iniciar sesión, el titular principal de la cuenta puede optar por agregar hasta dos usuarios adicionales. Al igual que con su suscripción con publicidad, el control de cuentas de Netflix es un intento de sumar nuevos suscriptores, en lugar de depender de los que ya tienen actualmente un perfil.