En 2007, la desaparición de Madeleine McCann impactó al mundo y recientemente han surgido novedades en el caso. En las últimas semanas, una joven hizo su aparición en las redes sociales, deseando someterse a una prueba de ADN para determinar si ella es Madeleine. Si deseás conocer más sobre este caso, hay un documental disponible en Netflix y te contamos todo.
¿De qué trata "La desaparición de Madeleine McCann" en Netflix?
Para mantenerse informado sobre los acontecimientos relacionados con el caso, te recomendamos ver la serie documental "La desaparición de Madeleine McCann". La serie consta de 8 episodios dirigidos por Chris Smith, con duraciones que oscilan entre 43 y 65 minutos. Anthony Summers, Gonçalo Amaral y Robbyn Swan son los principales protagonistas que abordan el caso desde sus orígenes.
En los distintos capítulos se va exponiendo toda la trama que rodea el caso: desde la vida de Madeleine con sus padres, sus reacciones tras la desaparición, los posibles sospechosos y el tratamiento mediático del caso. Vale aclarar que los padres de McCann no protagonizan el documental.
La serie puede verse en la plataforma digital de Netflix.
¿Cómo es el caso Madeleine?
En el año 2007, durante unas vacaciones en Praia da Luz, Portugal, la pequeña Madeleine McCann desapareció mientras sus padres, Gerry y Kate McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante cercano a su departamento. Los padres se turnaban cada 15 minutos para verificar que sus hijos estuvieran durmiendo, pero descubrieron que Madeleine no estaba en su cama en una de las rondas. A pesar de fundar una organización dedicada a buscar a su hija y de la altísima notoriedad mediática que tuvo el caso, no lograron encontrarla, en lo que es uno de los grandes misterios policiales hasta el día de hoy.
Después de años sin resolverse el caso, las autoridades nombraron al alemán Christian Brueckner como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en junio de 2020. Actualmente, Brueckner está cumpliendo una condena de siete años de prisión por violar a una mujer en Algarve en el año 2005.
¿Quién es Julia Wendell y por qué dice ser Madeleine McCann?
Comparación entre Madeleine McCann y Julia Wendell.
Julia Wendell, una mujer polaca de 21 años, hizo una declaración la semana pasada a través de TikTok e Instagram, afirmando ser Madeleine McCann. En sus publicaciones, comparó su apariencia con la de la niña desaparecida, destacando similitudes que, según ella, son pruebas de que ambas son la misma persona.
Sin embargo, hay una discrepancia en la edad, ya que Julia tiene 21 años y Madeleine tendría 19. Julia afirma que es adoptada y que no ha podido obtener una copia de su certificado de nacimiento para confirmar su edad real. Además, Julia asegura que fue víctima de abuso sexual cuando era niña por parte de un pedófilo alemán, quien resulta ser Christian Brueckner, el principal sospechoso en la investigación de la desaparición de Madeleine.
Aunque en principio los padres de Madeleine accedieron a hacerse la prueba de ADN, tecnicamente no es necesario ya que el ADN de ambos está registrado en varias bases policiales y se podría cotejar sin problemas. Además, las policías de Polonia, Alemania y Scotland Yard en Inglaterra, han cerrado la hipótesis de que Julia sea Madeleine debido a su falta de evidencia. Sin embargo, Julia sigue insistiendo en que buscará la verdad sobre su pasado.