La dirigencia de Netflix tomó una decisión que repercute en el bolsillo de millones de personas de todo el mundo. Y en lo que respecta a la Argentina, precisamente, se conocieron los nuevos precios del aumento que la empresa estadounidense ordenó para poder ver series y películas.
Según informaron las autoridades durante el mes de diciembre de 2022, en enero de 2023 se produciría una modificación importante en el servicio. Finalmente, y a través de un mail que le enviaron a los millones de suscriptores que posee en la Argentina, sus clientes finalmente fueron notificados. Por lo tanto, y por medio de la tarjeta de crédito, a partir de febrero pagarán el incremento acorde al primer mes del año.
Pero, ¿cuál es el nuevo precio de Netflix para ver series y películas? El aumento, en principio, fue informado en el sitio oficial, aunque en el mismo no se tiene en consideración los impuestos por pagarle a una empresa extranjera.
Los nuevos precios de Netflix para enero de 2023: cuánto cuesta cada plan
Precio en pesos argentinos
- Básico: $ 699 al mes.
- Estándar: $ 1.299 al mes.
- Premium: $ 1.899 al mes.
De acuerdo a las autoridades de Netflix, "estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales". En tanto, en su sitio oficial agregaron que "los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan".
El nuevo plan de Netflix con publicidad
Según indicaron directivos de Netflix, otra medida relevante es la incorporación de plan más económico con publicidades, que implementará con soporte de Microsoft desde el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. El valor será de casi 7 dólares y, por el momento, no estará disponible en la Argentina.
"Agradecemos el interés en el plan básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles", señalaron en Netflix tras un diálogo con Télam.
Por qué Netflix elimina series y películas del catálogo:
En los últimos años, Netflix tomó la decisión de valorar mucho más su marca: comenzó a realizar producciones propias de series y películas, y de dejar de adquirir los derechos de otros contenidos que no le pertenecen. En definitiva, y al sacar cuentas, consideran que tiene un costo menor el hecho de producir contenido 100% nuevo u original, y un resultado económico mucho mayor.