Netflix vive momentos sumamente complicados. El servicio de streaming para ver series y películas sufrió un fuerte revés tras haber anunciado que en Argentina y otros países de Latinoamérica comenzará a cobrar un dinero adicional por compartir la cuenta.
En medio de la polémica decisión que tomaron las autoridades, se conoció que la famosa empresa con sede central en Estados Unidos recibió un duro golpe: perdió nada menos que 970 mil suscriptores de todo el mundo, en el segundo trimestre del 2022, por lo que su crisis se profundiza cada vez más.
Para colmo, y a raíz del anuncio que hizo en la Argentina y otros países, se espera que pierda muchos más clientes. En Twitter se organizó una movida para que la gente deje de usar la plataforma y hasta Amazon Prime Video, una de las principales competencias de Netflix, se burló y se sumó a la tendencia "Chau Netflix".
El escenario para el gigante del streaming que destronó a BlockBuster, sitio en el que la gente solía alquilar series o películas en diversos locales de todo el mundo, es desalentador: sus acciones siguen cayendo. De hecho, en lo que va del año, la baja llegó al 67% debido a que hay incertidumbre con respecto al crecimiento que puede llegar a tener de cara al futuro.
Amazon Prime Video se burló de Netflix
Con una foto de The Boys -una de las series emblema de su catálogo- Amazon Prime se sumó a las críticas a Netflix y le envió un contundente mensaje a su rival. "#ChauNetflix #HolaPrimeVideo", tuiteó la plataforma, uniéndose al hashtag en contra de la gran N roja. El tuit no tardó en viralizarse y muchos usuarios elogiaron las series y películas de otras plataformas.
El embate que sufre Netflix se acrecienta con el reciente comunicado que publicaron: en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 suscriptores, una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de la serie Stranger Things. Los datos, revelados en una carta a sus accionistas publicada en el portal especializado Variety, dieron cuenta de que la compañía actualmente tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.
La actual merma se dio básicamente en Estados Unidos y Canadá, donde se dieron de baja 1,3 millones de suscriptores y otros 770.000 abandonaron la plataforma en Europa y Asia Occidental. En cambio, Netflix creció en alrededor de 1 millón de nuevas cuentas en la región de Asia Pacífico y se mantuvo estable en América Latina, esta última una región para la que ayer anunció una nueva modalidad de consumo en cuatro países (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana).