Si sos fanático de Brad Pitt y su estilo, seguro lo has visto en diferentes papeles y roles en diferentes películas. Pocos se le parecen al que le tocó interpretar en “Ad Astra: hacia las estrellas”, en dónde carga con todo el peso emocional de la película protagonizando a un astronauta buscando a su padre perdido. Y es que si bien puede parecer de ciencia ficción por la trama, Ad Astra también tiene importantes elementos dramáticos en su guión que la hacen una película diferente.
¿De qué trata “Ad Astra”?
En la película "Ad Astra: hacia las estrellas", Brad Pitt da vida a Roy, un astronauta que tiene la misión de encontrar a su padre en el espacio después de su desaparición hace décadas. La búsqueda de su padre está motivada por la sospecha de que él es responsable de una amenaza que podría destruir la Tierra. El director y co-guionista de la película, James Gray, aborda esta historia desde la perspectiva del trauma interno del protagonista, en lugar de la obsesión del explorador como en otras películas similares.
Desde el principio, se nota que Roy no es una persona normal debido al impacto indeleble que la desaparición de su padre ha tenido en él. La película maneja este trasfondo con habilidad, explorando también el escepticismo de nuestro protagonista sobre la supervivencia de su padre. Si bien la película se podría encauzar en el género de ciencia ficción, lo cierto es que mucho de lo que se verá en la misma tiene más que ver con el trasfondo emocional del protagonista.
¿Cómo ver Ad Astra online?
Recientemente Ad Astra ha sido agregada al catálogo de Netflix, por lo que la película puede verse en su plataforma digital.
Ad Astra: ¿cómo se hizo y quiénes actúan?
James Gray afirmó que su objetivo era crear la representación más realista de un viaje espacial en la historia del cine para ilustrar lo peligroso que puede ser el espacio para los seres humanos. Si bien la afirmación puede parecer desmedida, lo cierto es que la calidad técnica y artística de "Ad Astra" es excepcional.
La producción de la película comenzó el 17 de julio de 2017 y el rodaje principal se llevó a cabo en Santa Clarita, California, a mediados de agosto de ese año. La película tuvo un presupuesto estimado de 90 millones de dólares.
En cuanto al elenco, además de la presencia de Brad Pitt, la película también incluye a reconocidos actores como Tommy Lee Jones, Ruth Negga, John Finn, Donald Sutherland y Jamie Kennedy.