Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad. La pregunta obligada de todos los habitantes del suelo argentino es la siguiente: ¿a qué hora cierran los shoppings y jugueterías para que Papá Noel pueda comprar los regalos?
Los shoppings abrieron a las 10 de la mañana y se estima que seguirán con su actividad hasta las 17 o 18 horas, con lo cual el tiempo para comprar obsequios será más corto de lo habitual. Por su parte, las jugueterías siguen el mismo curso aunque varias de ellas deciden sus propios horarios y se extienden hasta las 21 horas.
De este modo, no hay un horario exacto en cuanto a jugueterías se refiere. Por el lado de los shoppings, el horario está un poco más claro y se sabe que no se extenderá mucho más del horario vespertino. Los regalos esperan, y el reloj ya empezó a correr.
A qué hora cierran los supermercados en Navidad
Según acordaron las grandes cadenas de supermercados, como Coto, Carrefour y Día, todos cerrarán en el mismo horario. La hora final será a las 18, sin posibilidad de ampliar el tiempo de apertura.
Vale aclarar que estos plazos rigen en el Amba, es decir, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. En otras provincias, los acuerdos fueron distintos y en varias se concluye más temprano.
Horarios de otros servicios y comercios
Otros servicios y comercios también establecieron tiempos reducidos. Por ejemplo, las casas de electrodomésticos cierran mucho más temprano, a las 14, en varios puntos del país. En el caso de las entidades bancarias, todas se plegaron a la recomendación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de dar asueto tanto el 24 como el 31 de diciembre. No obstante, sí funcionan los canales digitales y los cajeros automáticos.
Vale recordar también que los transportes funcionan con cronogramas diferenciales, con menos frecuencia, tanto en el caso de trenes como de los colectivos. En la Ciudad, tampoco habrá recolección de residuos durante el 24.