Un ejemplar de leopardo negro fue avistado en la India. El exótico animal que suele mantenerse escondido del radar humano se presentó frente al grupo de excursionistas que disfrutaban de un safari. Atónito ante la situación, el joven ingeniero Abhishek Pangis, tomó varias fotografías y las publicó en redes, logrando una rápida viralización.
El leopardo negro es uno de los animales terrestres más exóticos, ya que no se trata de una especie en si misma, sino que se tratan de ejemplares con una alteración genética. Según los expertos, los especímenes con esta característica en su pelaje tienen melanismo, una alteración genética que provoca un exceso de pigmentación en un animal, población o grupo, generando un color más oscuro.
Abhishek Pangis se encontraba junto a su familia en en la reserva natural Tadoba, en el estado de Maharashtra ubicado en la India. En medio de su excursión para estar en contacto con el ambiente, la familia logró avistar a un ejemplar de leopardo negro. Durante aproximadamente 40 minutos, el joven pudo observar el comportamiento del animal en libertad y dentro de su hábitat natural.
Una experiencia única: las declaraciones de Abhishek Pangis
Frente a la extrañeza de este avistaje, Abhishek Pangis fue contactado por el periódico Lad Bible para que contara los detalles de este encuentro cara a cara con el exótico animal. En este diálogo, el joven expresó que "es muy afortunado" por haber vivido esta experiencia, ya que hay muchos profesionales que pasan meses en búsqueda de una fotografía del leopardo.
"Los fotógrafos profesionales que se abocan a los animales salvajes gastan millones y pasan muchos meses para poder obtener una imagen de este ejemplar. En un primer momento había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fue el único que logró fotografiarlo", comenzó por decir el joven en esta entrevista.
"Cuando lo fotografié, la mente se me puso en blanco. No había visto nada tan hermoso, quedé completamente maravillado y logré volver a la compostura luego de 10 minutos y comencé a revisar las fotografías", expresó Pangis aún sorprendido por lo que había vivido. Asimismo, el joven también contó que tuvo el privilegio de ver al animal en actividad: "Fui testigo de cómo tomaba agua, cómo delimitaba su territorio y la manera en la que observaba a los largos y monos".