Un grupo de alumnos del colegio secundario Manuel Ocampo de la localidad de Pergamino, en Buenos Aires, estaban en medio de una clase virtual y recibieron una inesperada visita de Natalia Oreiro.
Como la pandemia del coronavirus afectó la normalidad de la cursada, los estudiantes estaban teniendo su clase de literatura a través de la plataforma Zoom. La idea de la clase era analizar la película "Gilda" con la participación especial de la directora del film, Lorena Muñoz. Lo que los alumnos no se esperaban era que la protagonista de la película formara parte de la clase.
Con la complicidad de Muñoz, los estudiantes del Manuel Ocampo pudieron mantener un inolvidable encuentro con Natalia Oreiro y su esposo, el cantante de Divididos, Ricardo Mollo.
"Se me ocurrió organizar una charla debate en la que ellos pudieran acceder a preguntarle a la directora de la película todo lo que quisieran. Tuvimos la inmensa alegría de que con mucha generosidad y humildad apareció en el Zoom Natalia Oreiro junto a Ricardo Mollo y la verdad que fue maravilloso, porque mantuvieron una charla increíble”, dijo a Cadena 3 Diana Santoro, profesora de la cátedra y artífice de la iniciativa.
“Nos contaron todo, tanto de la película en sí como de lo que tiene que ver con comunicación, el cine y el arte. Supieron inspirar a los estudiantes a entender que cuando uno realmente desea algo, si se pone a trabajar en eso, lo puede lograr”, añadió la docente.