El encubrimiento se terminó. La NASA informó que comenzará una misión para confirmar científicamente la existencia de los OVNIS. Para esto, crearon un equipo de 16 reconocidos investigadores que buscarán comprobar si existe la vida alienígena en el espacio.
La investigación científica surgió después de que, por primera vez en la historia, el Congreso estadounidense admitiera en un documento clasificado que existe una posible amenaza de estos fenómenos desconocidos. Los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) pasaron de ser de interés para la seguridad nacional como la fuerza aérea de Estados Unidos.
En junio se tomó la decisión de destinar un presupuesto de unos u$s 100.000 para que unos 16 investigadores independientes analicen aquellos eventos que fueron observados en el cielo y que no se pudieron identificar como aeronave o fenómenos naturales.
Esta iniciativa de la NASA posee una perspectiva científica y será muy importante para futuras investigaciones. “Sentará las bases para futuros estudios de la NASA y otras organizaciones”, explicó la agencia espacial en un comunicado.
El equipo designado por la NASA
El equipo fue conformado por 16 investigadores de distintos campos, desde astronomía hasta oceanografía, informática y periodismo. En total, son nueves hombres y siete mujeres las que investigarán exhaustivamente la presencia de vida alienígena. "Algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de los datos y la inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial", según la NASA.
La investigación está liderada por David Spergel, presidente de la Fundación Simons. En los próximos nueves meses, el objetivo del grupo de científicos será analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales, datos comerciales, entre otras fuentes.
"Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA. Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos", aseguró Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
Se espera que el informe completo con todos los avistamientos analizados sea publicado a mediados de 2023. En el mismo se incluirán cada una de las conclusiones de los integrantes del equipo de científicos.