El descargo de Nancy Pazos tras decir que había muerto Carlos Menem

La periodista contó por qué dio por confirmada la noticia que luego fue desmentida por los familiares del ex presidente.

22 de diciembre, 2020 | 12.07

Nancy Pazos hizo su descargo luego de haber dado por muerto al ex presidente Carlos Saúl Menem el pasado viernes 18 de diciembre. Menem permanece internado en la Clínica Los Arcos desde el martes pasado por una infección urinaria, pero durante la semana comenzó a rumorearse que estaba en un estado grave. 

Pazos fue una de las personas que dio por confirmada la muerte de Menem. "Nadie quiere dar la primicia. Yo tampoco. Pero murió Carlos Saúl Menem y este 2020 se lleva a todos", había escrito la periodista en su cuenta de Twitter. Luego, ese twit fue borrado.

Ahora, Pazos dio su versión de lo que pasó y explicó por qué dio una noticia falsa. "Por lo único que me sentí mal es por haber provocado dolor en la familia. Yo estaba en casa por WhatsApp, en los grupos de periodistas en los que estoy estaba el rumor pero nadie tenía la confirmación hasta que me llamaron del medio en el que trabajo y me pidieron una semblanza de Menem, y me confirmaron que se había muerto pero que no iban a dar la información hasta que lo confirmara la familia", reconoció la periodista en El Run Run del Espectáculo.

"Me puse a escribir y a los cuarenta minutos aproximadamente puse ese primer tuit diciendo que murió. Después el otro de cómo lo recordaba yo y finalmente el tercero donde decía que nadie lo quería decir. Y seguí escribiendo pero sin seguir conectada", continuó relatando.

La periodista contó que luego de publicar los twits la llamó alguien de la familia de Menem para decirle que no era cierto lo que estaba comunicando. "Hasta que me llamó alguien de la familia para aclararme que no era así, que había tenido una crisis y habían convocado a todos al sanatorio pero que Menem estaba vivo. Obvio que lo primero que hice fue borrar el tuit y dejar de escribir lo que estaba escribiendo", admitió.

Luego, en diálogo con Telefe se refirió específicamente a las críticas que recibió en las redes por su equivocación. "Si fuera por las redes me tendría que haber suicidado hace rato. La gente en Twitter actúa como en manada. La mayoría son anónimos y hacen como en la cancha. Si ves mi timeline, cada análisis político que hago me dicen despechada. Y la verdad esa palabra está tan alejada de la realidad que solo me da risa. Hasta mis hijos se aprendieron a reír y a elevarse de las pelotudeces de Twitter", sostuvo Pazos.

La salud de Menem

El expresidente Carlos Saúl Menem, internado desde el martes pasado en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria, permanece "estable" y era sometido a distintos estudios para monitorear su estado de salud. "Está estable y Dios quiera que se vaya recuperando de a poco", indicó a Télam Radio Zulema Yoma, su exmujer.

Ayer, su médico personal, Luis de la Fuente, afirmó que Menem estaba "estable" respecto de su afección cardíaca y, en relación a la infección urinaria, indicó que "los urólogos están viendo que ya está superada". De La Fuente dijo que "hay gente que piensa que (el expresidente) sigue muy grave", pero, aseguró, "su estado es estable".

Consultado sobre cuándo recibirá el alta, el médico personal del senador dijo que "seguirá internado para controles" y que se analiza la situación "día a día" ya que es "necesario controlar su diabetes".