Los actuales precios de los combustibles, especialmente de la nafta, hacen que muchas personas comiencen a cuestionarse su manera de movilizarse y buscar nuevas alternativas para ahorrar. De esa manera, un reciente descubrimiento significó una salvación para muchos de los que se trasladan en auto a diario, ya que podrán tener un alivio en su bolsillo sin dejar de usar sus coches.
Muchos ciudadanos decidieron usar menos sus autos y buscar otros medios como transporte público para llegar a sus trabajos y a los domicilios de sus allegados. Pero la reciente noticia hará que muchos de ellos vuelvan a sus habituales maneras de moverse, ya que se trata de un atajo a mano de todos.
Todos los coches tiene un botón para activar una función mecánica que genera menos gasto de combustible debido a la temperatura del motor. Un informe indica que esta ténica podría llegar a ahorrar hasta un 30% de la nafta en cada viaje, una merma importante en la tensión económica de las personas a fin de mes.
Quienes estén interesados en aplicar esta táctica a sus vidas solo tiene que activar el botón de recirculación del climatizador de su auto. De esa manera, el aire exterior no ingresa al vehículo y cuando el aire acondicionado está encendido trabaja sobre el aire ya frío; así lo hace con más velocidad y requiere menos esfuerzo por parte del compresor. El trabajo del motor es menor y, por ende, el consumo de nafta, también.
Tres consejos para ahorrar nafta
Un buen mantenimiento de ruedas
Las ruedas con baja presión generan más esfuerzo del motor y más consumo de combustible. Por ese motivo es fundamental que los coches tengan las ruedas en óptimas condiciones si la intención es ahorrar nafta. Por supuesto que economizar ese gasto no es el único beneficio de que las ruedas estén en buen estado: el funcionamiento general del auto se verá afectado.
La carga del auto
Cuanto más peso lleva el auto en funcionamiento, más empleo de combustible necesita. Por eso, es importante rever qué es necesario llevar y qué no a la hora de ahorrar nafta.
Uso del aire acondicionado
El uso de esa función que todos los autos de la actualidad ofrecen a las personas genera un mayor consumo de nafta. De esa manera, hay algunas alternativas como abrir la ventanilla para renovar el aire, en caso de que el calor en el exterior no sea muy elevado, o apretar el botón mencionmado anteriormente para que el aire le genere menos trabajo al motor.