Nacha Guevara cumplió 80 años y tuvo su merecido festejo en la gala del Cantando 2020. Desde la producción, le rindieron un emotivo homenaje en el que destacaron sus momentos más importantes a lo largo de su carrera. Además, la reconocida cantante decidió regalarle a sus seguidores una canción que cuenta la verdadera historia de la exitosa artista. También fue una forma de respuesta a las críticas y datos falsos que se dijeron y aún dicen sobre su persona.
"Como son 80, no voy a hacer una revisión sobre mi vida porque no hay pantalla, película, serie que alcance", admitió Nacha y decidió regalarles a sus seguidores una presentación en la que interpreta la canción titulada "Yo soy la Nacha". En esa canción, la cantante hace un repaso sobre su historia y su carrera; y también le contesta a las personas que opinaban de ella sin saber.
"Es de los 70 y era en respuesta a todas las cosas que se decían de mi y, como se siguen diciendo, creo que la canción sigue teniendo actualidad", admitió la cantante y actriz, en referencia a los dichos sobre su supuesto problema de salud que generó un gran revuelo en las últimas semanas.
"Se ha dicho todo de esta muchacha, se ha dicho todo, todo menos la verdad", es parte de la letra de la canción que crearon junto a Enrique Pinto y Alberto Favero. Aquí la presentación completa:
El homenaje
Con una máscara facial para cuidarse del COVID-19 y con una enorme sonrisa en su rostro, Guevara agradeció los saludos de cariño y demostró que se sentía extraña al cumplir años en este contexto de pandemia. "Que increíble cómo cambio todo, incluso los cumpleaños. El año pasado estaba en México con teatros llenos en el que me cantaron 'Las Mañanitas' y ahora ni nos podemos dar un beso ni nos podemos acercar, expresó.
En ese momento, Ángel de Brito la interrumpió y le mostró un video sorpresa que le prepararon para homenajearla en sus 80 años. El compilado destacaba los principales momentos de la carrera de la reconocida actriz y cantante, desde los comienzos hasta uno de sus últimos trabajos, personificando a Eva Duarte de Perón.
"Ahora me voy a mi casa con mis gloriosos ochenta", afirmó Nacha con lágrimas en los ojos.
Llegaron las 12 y, en el corte, todo el piso del Cantando le cantó el feliz cumpleaños.