Turnstile regresará a la Argentina el próximo 13 de abril en el Teatro Vorterix en el marco de su gira Latin America 2024 Tour. El quinteto punk de Baltimore volverá al país tras su debut en el Lollapalooza 2022, por lo que la fecha en el teatro porteño será su primera en solitario en suelo argentino.
Los últimos 3 años para Turnstile fueron de un crecimiento inusitado. Pese a que la banda lanzó su primer EP en el 2011 (Pressure to Succeed), recién con la llegada de Glow On (2021) el quinteto de Baltimore logró llevar su característico sonido hardcore a un público más grande, como se pudo ver ya en el 2022 con su inolvidable debut en territorio argentino en el Lollapalooza.
Para alegría de sus seguidores, Turnstile confirmó que una de sus paradas del Latin America 2024 Tour será nada menos que en Argentina. Con producción de DF Entertainment, la banda conformada por Brendan Yates (frontman, teclados y percusión), Pat McCrory (guitarra, coros), Franz Lyons (bajo, percusión, coros), Meg Mills (guitarra y coros) y Daniel Fang (batería y coros) se presentará el 13 de abril en el Teatro Vorterix.
Las entradas que se pusieron a disposición en AllAccess el 13 de diciembre se agotaron rápidamente, por lo que el grupo de Baltimore dará su primer show en solitario en Argentina ante un teatro completamente colmado. Además de presentarse en Buenos Aires, la gira sudamericana de Turnstile los llevará a distintas ciudades de México, Colombia, Perú, Brasil y Chile.
Con tres discos de estudio de una gran recepción crítica que despertaron cada vez más furor entre los fans, Turnstile viene de un 2023 donde reinterpretaron algunas canciones de Glow On (2021) junto a Badbadnotgood en New Hearts Designs, un increíble EP que acompañaron de un videoclip con dirección Alex Henery lleno de material filmado en vivo, ideal para ir calentando motores para lo que se vivirá en Vorterix.
Peligra el Lollapalooza: sorpresa en la música por lo que pasó con el festival
El festival Lollapalooza 2024 está a pocos días de comenzar: va a llevarse adelante los días 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro con una amplia grilla de artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, el evento quedó en el ojo de la tormenta por las declaraciones del intendente de San Isidro, Ramón Lanús, que pone en riesgo su realización.
En julio de 2023, se dieron a conocer las fechas del Lollapalooza 2024 y además se lanzó la primera preventa de entradas. En la antesala de la puesta en marcha del festival, la palabra del intendente de San Isidro, Ramón Lanús, puso en duda el hecho de que se vaya a hacer con fuertes declaraciones.
"En 2023, este evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos y gastos por no menos de 60", indicó en primera instancia. Y exigió multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. "De 20 a 200 millones de pesos en un año", explicó.
Lo que dijo Lanús resonó en el mundo de la música porque el Lollapalooza está a nada de comenzar. Es decir, si la idea es cancelar definitivamente el festival, tendrá más pérdida que ganancia, por lo que se especula que este tipo de medidas se trabajen para aplicarse en la edición del año 2025. "No estoy dispuesto a que el festival siga siendo subsidiado por todos los vecinos", expresó.