La música internacional está de luto. Y en Argentina también: este miércoles 9 de noviembre murió Maria da Graça Costa Penna Burgos, más conocida como Gal Costa, una de las cantantes populares más importantes en la historia de Brasil.
La noticia se confirmó en las horas del mediodía de la Argentina. Gal Costa tenía 77 años de edad y se recuperaba de una cirugía que le habían realizado en septiembre pasado, cuando le extirparon un bulto en la cavidad nasal derecha. Por recomendación de los médicos, la artista había tenido que suspender su participación en el Primavera Sound, festival que tuvo lugar el pasado fin de semana en San Pablo.
Los grandes éxitos de Gal Costa en la música
A lo largo de su carrera musical, ambiente en el que trabajó durante más de 50 años, Gal Costa compuso grandes temas como "Baby", "Aquarela do Brasil", "Lagrimas Negras", "Vapor Barato", "Meu Nome é Gal", "Sua estupidez" y "Desafinado", entre otras. La brasileña compuso decenas de temas, sobre todo del género MPB, samba y bossa nova, y también participó en discos de otros grandes artistas como Caetano Veloso, Tom Zé, Tim Maia y María Bethania, entre otros y otras.
El mensaje de Lula Da Silva tras la muerte de Gal Costa
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente electo de Brasil Lula Da Silva despidió a Gal Costa con un mensaje y una foto muy emotiva: "Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta".
Asimismo, Lula destacó el gran recorrido que hizo Gal Costa en su trayectoria musical y en lo influyente que fue para todo Brasil: "Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños".