Koli Arce es, sin dudas, uno de los grandes intérpretes que tuvo la música popular argentina. Al frente del Quinteto Imperial durante varias décadas, supo darle un estilo característico al ritmo proveniente de Santiago del Estero. Es por esta razón que, en las últimas horas, se recordó una noticia que entristeció a los seguidores del cantante fallecido en 2005.
En efecto, su esposa, su hermano y su hijo fueron acusados por acervo hereditario y defraudar a ex integrantes del Quinteto Imperial. La Justicia estudió condenar a la viuda con tres años de prisión, y justamente fue ella la que años atrás se pronunció sobre lo acontecido. "¡No sé que le pasa a esta gente! Está ensuciando la memoria de ‘Koli’ injustamente. Mi marido me firmó un poder porque tenía miedo que me quedara sin nada”, aseguró.
Declarando haber sido autorizada por Koli Arce para usufructuar sus bienes post mortem, la viuda agregó: "El 22 de febrero de 2005 fui con ‘Koli’ a una escribanía de La Banda y me firmó un poder. Dispuse de él, tras su muerte (mayo de 2005). El me habló así. Si algún día me pasa algo, quiero que vendas todo lo que tenemos. Y te mandes a mudar a tu casa’”.
“Así, vendí varias propiedades a su familia. Todos hemos actuado de buena fe, porque no nos entra en la cabeza hacerlo de otra forma. Koli era reservado y cuidadoso. Del grupo no me hablaba nada, ya que era su trabajo. Él estaba enfermo. Sufría diabetes y es probable que su firma no haya sido tan legible, pero le repito el 22 de febrero fuimos juntos a la escribanía y todo se firmó ante un notario (Nº 70/ folio 88/ 2005). Este triste malentendido. Vea, me llamaron de Buenos Aires. Hay mucha gente que nos conoce y conserva un hermoso recuerdo de ‘Koli’, memoria que no sé por qué quieren ensuciar”, agregó la viuda.
Impacto en el folklore por la denuncia contra Soledad Pastorutti y su marido
Soledad Pastorutti es sinónimo de folklore en la República Argentina. A lo largo de los años, la oriunda de Arequito se hizo un nombre muy importante dentro del género, aunque para ello necesitó de la ayuda de integrantes del rubro que le tendieron una mano cuando recién iniciaba su carrera. Justamente, una de esas personas decidió hablar en las últimas horas para lanzar una durísima denuncia contra la intérprete y por consecuencia contra su marido Jeremías Audoglio: "Dinero".
En diálogo con Crónica TV, fue Mario Lescano quien rompió el silencio para expresar su descontento por el supuesto destrato que recibió por parte de Soledad Pastorutti, a quien asegura haber "inventado". "Llama la atención un hombre que ha recorrido escenarios, que dice 'yo la inventé a La Sole', yo le di la posibilidad, y nunca me llamó ni ayudó'. Mario le reclama haberse olvidado de él”, aseguraron los periodistas del canal de las placas rojas.
Acto seguido, Mario Lescano fue entrevistado y detalló: "No me agradeció, me nombró alguna vez, pero cero. Nunca me llamó para haber si necesitaba algo después de que yo la ayudara dos años porque no tenía dinero y les fiara a sus compañeras en el primer disco. Después del primer disco pegó el golpe arriba y nunca más".