Mala Fama es una de las primeras bandas de cumbia villera que comenzó a emerger en Argentina a principios de los años 2000 y todavía sigue vigente con Hernán Coronel como su líder. El cantante de 46 años reapareció después de un tiempo a través de una entrevista y no pudo contener las lágrimas al recordar una anécdota que lo sensibilizó al máximo.
La cumbia tiene a varios referentes y uno de ellos es Hernán Coronel, cantante y líder de Mala Fama. En un contexto donde el grupo sigue activo con sus actividades artísticas, el artista brindó una entrevista en el ciclo Terapia Picante que se emite por YouTube y consiste en que el protagonista responda las preguntas mientras come alimentos con distintas
En un momento de la nota, Hernán recordó a Ricardo Iorio, con quien tenía una gran relación y de hecho vivió unos días con él. "Era muy enérgico, ciclotímico, raro, gracioso, un poco violento también, en los asuntos nomás, pero nada físico ni raro", expresó el líder de Mala Fama.
En el relato, reveló que la diferencia de estilos musicales que hacía cada uno era tema de conversación entre ambos. "Estábamos haciendo musica por horas y por ahí me decía '¿cómo vas a cantar A las 4 vos te vas, boludo?' Y al rato decía 'está buena esa canción'. Le llegué a conocer su genuina humanidad", resaltó.
En este sentido, profundizó: "Era un osito cariñoso. De repente la humanidad del abrazo, el 'darse cuenta', era un escudo que él tenía de ser así, pero era un osito cariñoso". En el cierre de la anécdota y con lágrimas en los ojos, Hernán reveló las últimas palabras que intercambió con Ricardo Iorio antes de morir. "Me quedé con mucha bronquitis porque encima él en el último video que me manda me dice 'ya nos volveremos a ver'. Y ahora tengo que ir a buscarlo yo, boludo...", finalizó.
Ricardo Mollo habló de lo que pasó en los Premios Gardel con Ricardo Iorio: "Nadie se acordó"
Ricardo Mollo es sinónimo de rock nacional en Argentina por su aporte a la música con Divididos, la banda que también está conformada por Diego Arnedo y Catriel Ciavarella. En las últimas horas, el cantante y guitarrista de 66 años se convirtió en tendencia por un fuerte comentario realizado que sorprendió a todos.
Divididos no para de tocar y su actualidad artística está marcada por sus recitales en el Teatro Flores, el lugar que los acunó desde hace años y donde su público espera que siempre toquen. Ricardo Mollo, el líder del icónico grupo, se está mostrando más activo en sus redes sociales y con algunas entrevistas de por medio en este 2024. En diálogo con Industria Nacional por Gelatina, expuso un comentario que causó revuelo en el ambiente de la cultura.
"Ayer fueron los Premios Gardel", mencionó Marcos Aramburu, quien fue interrumpido inmediatamente por Mollo para expresar su descontento por lo que pasó en el evento. "No se acordó nadie. Nadie se acordó de Ricardo Iorio", soltó lamentándose por lo ocurrido, ya que solo mostraron su foto cuando hicieron el repaso de los artistas que fallecieron en este último año.
"No sé por qué fue. Un tipo muy valioso, un gran escritor que ha escrito cosas muy buenas, lo que pasa es que tenía su parte como todo, qué se yo", consideró sobre las ocurrencias que siempre tenía Iorio. Cabe recordar que posterior a los Premios Gardel 2024, la hija del exlíder de Almafuerte cuestionó a la organización con una serie de comentarios contundentes.