Soledad Pastorutti es una de las cantantes más carismáticas de Argentina y, dadas sus casi tres décadas de vigencia ininterrumpida, la gente la ha visto crecer desde que saltó a la fama a sus 15 años. De ese modo, un reciente mensaje de la artista dedicado a su abuela causó emoción en sus fans.
La intérprete de hits como Tren del Cielo y Adonde Vayas se ha referido a sus abuelas, Elvira y Valeria, en infinidad de entrevistas y, de hecho, en varias ocasiones ellas han ido a programas de televisión para que el público conociera a la familia Pastorutti. La Sole siempre evidenció un cariño especial por su abuela Valeria, al contar cuán positiva y divertida es y las anécdotas que vivió con ella en su niñez y en su juventud.
En el día del cumpleaños número 92 de su abuela Valeria, Pastorutti volvió a demostrar su amor por ella, esta vez a través de un posteo en sus redes sociales. "Te amo, Valeria Eugenia. Feliz cumple", escribió Soledad en una historia de Instagram donde compartió una foto con la mamá de su mamá, Griselda Zacchino, quien no suele aparecer mucho ante las cámaras ya que tiene un bajo perfil.
MÁS INFO
La artista publicó en 2021 una canción llamada La Valeria, en ritmo de cumbia, que cuenta la historia de amor entre sus abuelos maternos, Pascual y Valeria. La letra del track hace alusión a las diferentes clases sociales de las que provenían ambos y cuánto debieron luchar por su amor.
La letra de la canción de Soledad dedicada a su abuela Valeria
Ella es flaquita y pobre, él algo tenía
un poquito de campo y sus ojos de almíbar
sin importar ninguna opinión de familia
juraron un amor, para toda la vida
La toalla, el crucifijo y una lapicera
regalos de una boda, en pañuelo de seda
dijeron sí una tarde cerca de la escuela
la gente murmuraba, qué novia tan bella
Se casó la Valeria
por ser la novia más bella
por amor, porque quiso
por ser simplemente ella
Se casó con el hombre
que le regaló una estrella
cuando dice su nombre
sus ojos de amor destellan
La foto con la moto del tío de afuera
el cura de Casilda y la suegra con nuera
con cara de velorio, miraba la escena
se consolaba con, la nueva Cenicienta
Luego pasaron años de amor sin barreras
él tuvo que matarse, aunque no lo quisiera
se lo llevó su Dios, el que siempre le reza
amores como esos, ya casi no quedan
Ella solo quiere que le baile al son
de su corazón, de su corazón
ella solo quiere que le baile al son
que le baile al son, rico y sabrosón
Y se casó en Los Molinos, oigan
vestido de Casil nombre, él
y se marchó de Casilda, oigan
donde enterraron su nombre, eh
La emoción de Soledad Pastorutti en el cumpleaños de su hija mayor
"Es posible que ese deseo responda a un mandato familiar, es posible que haya querido repetir la historia, quizás… no lo sé, no me importa. Lo único que puedo decir es que sin dudas es lo mejor que me pasó en la vida! Ser mamá no se aprende en ningún lugar, es el arte de multiplicar las horas y el amor. Es conocer el miedo verdadero y nuestra fortaleza real. Es la culpa, la impotencia, la sabiduría , el aprendizaje constante. Es quitarse el velo de los ojos. Transitar cada día con la mayor intensidad posible. Es vivir y amar sin límites!", escribió la Sole en redes.