Suecia pone fin a la investigación penal sobre el artista neerlandés expulsado de Eurovisión

12 de agosto, 2024 | 09.58

La Fiscalía sueca anunció el lunes que ha cerrado la investigación sobre el artista neerlandés Joost Klein, expulsado en mayo del Festival de la Canción de Eurovisión de este año por supuestas amenazas a una integrante del equipo de producción.

Klein, de 26 años, interpretó la estrafalaria canción "Europapa" e inicialmente se la consideró entre las favoritas para ganar el concurso anual, que este año se celebró en la ciudad sueca de Malmö.

"La investigación ha llegado a la conclusión de que el hombre hizo un movimiento que golpeó la cámara de cine de la mujer. El curso de los acontecimientos fue rápido y fue percibido de forma diferente por los testigos del incidente", dijo la Fiscalía sueca en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hoy he cerrado la investigación porque no puedo probar que el acto fuera capaz de causar miedo grave o que el hombre tuviera tal intención", dijo el fiscal superior Fredrik Jonsson en el comunicado.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el evento, y la cadena neerlandesa AVROTROS no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.

Nemo, representante de Suiza, ganó finalmente el concurso de este año con "The Code" ("La norma"), un tema de batería y bajo, ópera, rap y rock.

Con información de Reuters