Gustavo Cordera es un músico argentino que ha marcado a generaciones con sus canciones, en principio con Bersuit Vergarabat y luego como solista. De esa manera, un reciente anuncio del artista sorprendió a sus fans, dado que lanzó una frase sobre la continuidad de su carrera que generó temor en muchos.
El Baile de la Gambeta es el título de la nueva canción de Gustavo Cordera, que se trata de un adelante de su próximo disco, De la cabeza al corazón. Fue al referirse a este material cuando el músico de hits como La Bomba Loca y La Argentinidad al Palo habló sobre las posibilidades de retirarse de la música.
"Hoy es un día muy especial. Lanzamos una nueva versión de ‘El baile de la gambeta’. Y en ese mismo instante nace un nuevo proyecto, quizás el último álbum de mi vida: ‘De la cabeza al corazón’", soltó y con esa frase imprimió un miedo en sus fans: que ya nos saque más discos. Y siguió: "Este es un disco donde me integro, donde reúno buena parte de mi vida, donde estrenamos canciones inéditas, y donde por primera vez vuelvo a poner mi voz a un puñado de canciones de aquellos tiempos".
Cordera contó que hace años su hermano Chelo fue internado en una clínica psiquiátrica en Banfield. "Él jugaba al fútbol en Independiente de Avellaneda, mi corazón se partió en pedazos y quise acompañarlo con una canción. Amo a mi hermano y le dediqué esta canción que hace alusión al fútbol que él tanto amaba, como para enfrentar a ese planchazo en el medio del pecho. Hoy día hago esta nueva versión porque hace poquito la cante con una guitarra para celebrar un alta grupal en una clínica de ex-adictos de La Plata, es una canción que acompaña a aquel que intenta dar vuelta el partido de la vida, con el corazón", agregó, en alusión al nombre del disco.
Gustavo Cordera, sobre su material Espíritu
"Buscamos afectar distintas partes del sistema humano, ‘Cuerpo’, Mente’ y ‘Espíritu’, no decimos alma porque hay mucho preconcepto y mucho parloteo sobre sobre el alma, más el espíritu no ha sido todavía adulterado porque tiene mucho poder, y quienes hacen daño con toda su ingeniería social saben que si se meten con el espíritu no les irá muy bien", comentó Cordera en diálogo con Radio Ónica. Y sumó: "Sentí la necesidad muy profunda de manifestarme artísticamente porque considero que estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad. Nunca el poder se había atrevido a tanto, encerrando a la gente, quitándole el aire, la voz y la identidad, generando un miedo aterrador. Desconectándonos y teniendo aislados a todos".
Gustavo Cordera habló sobre su disco Cuerpo
El músico reflexionó acerca de varios tracks pertenecientes a ese material y analizó: "Son canciones que realmente interpelan el establecimiento y el pensamiento políticamente correcto, que vienen del centro el corazón, de la sensatez con uno mismo, de la honradez como ser humano, de tu propia observación personal que ha sido limitada, fraguada, atacada, censurada y prácticamente destruida. Nos quitaron la voz, porque vimos la conquista globalista sobre las mentes, algo jamás antes visto en la historia de la Humanidad".