Mercedes Sosa es sinónimo de folklore y cultura en la República Argentina. Quizá no sea casualidad que haya nacido un 9 de julio de 1935 y que se esté cumpliendo el 89° aniversario de su natalicio. Es por esta razón que su recuerdo sigue latente y, en una fecha tan especial, se hizo viral una historia que también tiene a Diego Maradona como protagonista.
Corría el mes de junio, más precisamente el 27/6 del año 1994, cuando Diego Maradona fue protagonista de un doping positivo por el que debió abandonar el Mundial de Estados Unidos y dejar a la Selección Argentina sin su estrella fundamental. De allí vino la icónica frase "Me cortaron las piernas". Sin embargo, pocos recuerdan que Mercedes Sosa también estuvo involucrada en una anécdota que seguirá contándose por los siglos de los siglos.
Entrevistada por Telefe, en ese momento a Mercedes Sosa le preguntaron por el doping positivo de Diego Maradona. Claramente consternada por la situación, la famosa cantante opinó: "Yo creo que las hijas no saben lo que le pasó (NdeR: Dalma y Gianinna Maradona eran muy pequeñas en ese momento). Lamento por la madre de Maradona, por el padre, por Maradona que va a tener que tener mucha fuerza a partir de este momento".
Cabe destacar que Diego Maradona y Mercedes Sosa mantuvieron una amistad muy estrecha que comenzó en el año 1983, cuando ambos se conocieron en España. Sin ir más lejos, el ídolo del fútbol argentino fue uno de los famosos que dijo presente en el velorio de "La Negra", a quien recordó con mucho cariño.
Sacudón en el folklore por lo que confirmó la nieta de Mercedes Sosa sobre su abuela: "Javier Milei"
Araceli Matus, la nieta de Mercedes Sosa, reapareció en los medios para hablar del duro momento que atraviesa con la fundación dedicada a preservar la memoria de la cantora e ícono del folklore latinoamericano y le dedicó una feroz advertencia a Javier Milei por sus políticas de ajuste. "Duele muchísimo", sentenció la joven que también es cantante y se dedica a la musicoterapia.
En una entrevista con Clarín, Araceli se refirió a la gestión de gobierno libertaria y lanzó una durísima advertencia para Javier Milei cuando imaginó qué pensaría su abuela sobre su gobierno: "estaría hablando y diciendo lo que hay que decir, que el pueblo no está mejor. El semejante sigue sufriendo y hay gente que no se va a levantar más. Me duele muchísimo. No es sólo Milei. Milei es lo que vemos, pero es mucho más fuerte y siniestro lo que no vemos".
Además, la cantante reveló cómo vivió la victoria de Milei siendo una militante del comunismo y admitió: "cuando ganó Milei dije 'bueno, ok, si ya me fue mal con todos los otros, con este me va a ir peor'. Imaginate que el presidente de mi país y la vicepresidenta de mi país quieren la muerte del comunismo... Mi familia y yo lo somos. Estamos acostumbrados (los comunistas) a las desventajas y hay mucho prejuicio y tanta la ignorancia acerca de lo que es el comunismo o el socialismo. Se piensa sólo en Lenin o en la Cuba comunista. Y si el capitalismo tampoco sigue siendo igual, nosotros creo que mejoramos. El mundo cambia".