Sorpresa en el folklore por lo que dijo la hermana de Soledad Pastorutti: "Todos"

La hermana menor de la cantante de folklore se expresó en sus redes sociales. Natalia Pastorutti decidió hacer un descargo sobre lo que piensa de La Sole.

18 de agosto, 2024 | 11.19

Soledad Pastorutti es una cantante folklórica que siempre se ha mostrado muy cercana a su hermana Natalia, tanto arriba como abajo del escenario. La intérprete de hits como El Bahiano y Tren del Cielo recibió un sentido mensaje de su hermana en las redes sociales.

El pasado 15 de agosto fue el cumpleaños número 42 de la menor de las Pastorutti y por ese motivo La Sole le dedicó unas tiernas palabras en un posteo desde su cuenta de Instagram. En uno de los comentarios a la publicación, Natalia le hizo saber a Natalia su agradecimiento por su dedicatoria.

"Gracias por tus bellas palabras! Inolvidables y mágicos todos los momentos compartidos! Te quiero mucho", le respondió Natalia a Soledad en su posteo de redes. Por su parte, La Sole había compartido una serie de fotos junto a su hermana, de pequeñas y de adultas, junto a un emotivo texto.

"Por tu lealtad, por tus buenas ideas, por tu prolijidad, tus pocas palabras que lo dicen todo, por tus ganas de organizar y ordenar, tu sinceridad, por tus 'No' inquebrantables, por tu paciencia, tu constancia, por tu risa que no para, tu seducción, tu compañerismo. Tan Leonina siempre! Feliz cumpleaños hermana querida! El 24/08 en la Trastienda festejamos todos con tu arte!", fueron las palabras de Soledad a Natalia en su cumpleaños.

El comprometido discurso de La Sole

La artista de Arequito dio una charla en un congreso organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), sobre la grieta entre la ciudad y el campo. La procedencia de La Sole siempre generó resquemores en el folklore tradicional, ya que creció en un pueblo chico, pero con costumbres muy urbanas, como muchos lugares cercanos a ciudades grandes: en el caso de Arequito, Rosario. 

Desde ese lugar, Pastorutti soltó: "Decir algo nuevo no es nada fácil, sobretodo para alguien que está expuesto constantemente. ¿Cuántos de ustedes son del interior del país? ¿Pueden levantar la mano? ¿Y los otros no viven en Argentina? ¿Acaso no somos todos del interior del país. En la era de la comunicación, lo que más falla entre nosotros es justamente eso. Tenemos todas las herramientas, pero estamos cada vez más lejos de lo que sentimos, del corazón, de empatizar con el otro. Y eso a mí me preocupa".

La emoción de La Sole en Cosquín

"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.